un accidente de un bus escolar se salda sin heridos


Los trece ocupantes del transporte, dos adultos y merienda menores, salieron ilesos del siniestro, causado por la presencia de hielo en la calzada

Imagen del autocar accidentado en la plaza orensana de Amoeiro GUARDIA CIVIL

La presencia de hielo en la calzada ha ocasionado la salida de vía de un autobús escolar en la plaza orensana de Amoeiro a primera hora de este martes que, gracias a Dios, se ha quedado en un susto. Los trece ocupantes del transporte, tal y como han informado los efectivos de la Destacamento Civil desplazados al división del siniestro, salieron ilesos del casualidad, y los merienda menores fueron trasladados en taxi al instituto.

Los hechos tuvieron división poco ayer de las 9:00 de la mañana, cuando el Centro Integrado de Emergencias 112 Galicia recibió el aviso de una salida de vía en la carretera que une la OU-0525 con el municipio de Amoeiro, en la parroquia de Abruciños. Tal y como han informado fuentes de la Destacamento Civil orensana a este diario, la causa no fue otra que la presencia de hielo en la calzada, y más concretamente, la niebla engelante que se produce cuando las gotas de la niebla se congelan al entrar en contacto con el suelo a temperaturas bajo 0ºC.

Gracias a Dios, los trece ocupantes del autobús, el conductor, la colega y los 11 menores que se dirigían al instituto, pudieron salir ilesos del casualidad. Poco posteriormente, los estudiantes fueron llevados en taxi a su centro escolar, según recoge Ep.

Al división del siniestro, por su parte, se desplazaron miembros del Equipo de Investigación de Siniestros Viales y medios municipales del Concello.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *