Metrovalencia prorroga para el año 2024 el Abono Joven Gratuito y la reducción del 50% de precio para el resto de viajeros


Más facilidades para utilizar el transporte manifiesto y solucionar la movilidad para el próximo año. El Gobierno valenciano ha admitido el decreto ley por el que se prorrogan las reducciones temporales de tarifas en los servicios públicos de transporte competencia de la Generalitat, como el Medida de Valencia, por un periodo de seis meses en 2024.

Con este decreto ley, se prorrogan el próximo año las reducciones de tarifas en los abonos temporales y títulos multiviaje del 50 % de los servicios de transporte manifiesto competencia de la Generalitat por un periodo de 6 meses, hasta el 31 de julio de 2024. Del mismo modo, el Fertilizante Damisela Temporal De balde para jóvenes de hasta 30 primaveras se amplía al 30 de junio de 2024.

Las personas usuarias pueden beneficiarse de guisa directa, sin carencia de realizar ningún tipo de trámite o proceso técnico, de estos descuentos que afectan a TRAM de Castelló, Metrobús, Metrovalencia, TRAM d’Alacant y autobuses urbanos e interurbanos.

Renovación del Fertilizante Damisela

Una vez aprobada esta ampliación, los jóvenes que ya disponen del título deben de renovarlo en Valencia y Alicante en las máquinas automáticas de liquidación de títulos de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, y en Castelló de la Plana en la oficina de Atención al Cliente del TRAM de Castelló.

Por su parte los descuentos del 50 % para títulos multiviaje se aplicarán de guisa directa, por lo que las personas usuarias no necesitarán realizar ningún tipo de trámite o proceso técnico.

Esta información se ampliará a través de los diferentes canales de comunicación de los servicios de transporte manifiesto de Alicante, Valencia y Castellón.

El coste estimado para la Generalitat de la aplicación de estas dos medidas es de cerca 18,4 millones de euros.

Desde la última ampliación del Fertilizante De balde para Jóvenes, en junio de este año, se han realizado 18 millones de viajes en los citados medios de transporte públicos, una emblema que ha supuesto un hucha para las familias valencianas, alicantinas y castellonenses de 15 millones de euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *