Creo en lo que hacemos y el trabajo nos dará éxitos


El monitor del Barcelona, ​​Xavi Hernández, ha comparecido en la previa del partido liguero delante el Almería y el egarense ha apto que se han quedado sin ganancia de error tras los últimos partidos que les han alejado a 7 y 9 puntos del Existente Madrid y el Girona tras 17 jornadas disputadas.

“Veo la Ataderas remontable pero no podemos fracasar. Nuestros errores nos están pasando cargo y estamos perdiendo muchos puntos. Tenemos que hacer una segunda revés mejor y consumir proporcionadamente la primera. Girona y Madrid no están fallando, pero hay que ir paso a paso”, ha explicado Xavi.

El monitor egarense opina que es regular que haya críticas viendo el rendimiento del equipo en los últimos partidos, pero ha asegurado que tiene “mucha confianza” en sus jugadores y que cree que el equipo “puede hacer una buena temporada”.

“A veces no es agradecido ser monitor del Barça, puede ser muy desagradable y ya lo viví como participante. Intento relativizar las críticas y creo mucho en lo que hacemos. Mañana es un paso muy importante. Necesitamos triunfar partidos, muy importante, necesitamos a la afecto y hacer un partido completo”, aseguró el técnico catalán.

Respecto al anuncio de hacer públicas las conversaciones entre los árbitros y el VAR, Xavi se mostró a honra de cualquier paso que ayude a los colegiados.

“Es un paso a honra en el fútbol y para que la concurrencia vea qué pasa entre los árbitros. Ser árbitro es muy difícil y cualquier ayuda para humanizarlos es fantástica para el fútbol”, señaló el técnico culé.

Sobre el próximo rival en Ataderas de Campeones, el Nápoles, Cavi advirtió sobre la dificultar de la eliminatoria de octavos de final.

“Es el actual campeón de Italia. El año pasado ganaron la Ataderas pero están en una situación similar a nosotros. Está al 50 por ciento. Veremos cómo estamos los dos equipos en febrero. Será difícil pero confiamos en suceder”, analizó Xavi.

En otro orden de cosas, el monitor catalán fue preguntado por unas declaraciones de Laporta en las que el presidente culé aseguró que en uno o dos abriles la Superliga “podría ser una efectividad”. “Estoy expectante a ver qué se decide. Nosotros somos una piña con el club”, explicó Xavi.

Por postrero, el técnico culé afirmó estar tranquilo y contar con el apoyo del club.

“Si me preguntáis si sufro por el cargo, yo tengo que contestar. Yo estoy tranquilo y tengo la confianza. No hay más. Siento el apoyo de todo el club, del presidente, de Deco…”, concluyó Xavi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *