Baltar niega haber superado los 200 km/h y cometido un delito contra la seguridad vial


El senador del Partido Popular José Manuel Baltar ha inhábil este martes tener conducido a 215 kilómetros por hora la sombra del 23 de abril en la A-52, como señala la Patrulla Civil en su documentación y que constituiría un delito contra la seguridad viario al exceder en más de 80 km/h el término establecido en esa vía, de 120 km/h. Por otra parte, ha apelado a la «igualdad frente a la ley» y ha mostrado su examen a que el Tribunal Supremo envíe el suplicatorio al Senado para juzgarle por dichos hechos, al entender que ya ha cumplido con la legitimación pertinente con el suscripción de una multa por la vía administrativa.

Así lo ha expuesto este martes su abogado, Ramón Montero, tras tener comparecido frente a el Supremo de forma voluntaria, luego de que la magistrada instructora, Ana Ferrer, le diera una segunda oportunidad al no poder presentarse el pasado 12 de diciembre alegando razones de vigor de su abogado. Tal y como ha recogido Ep, Montero ha asegurado frente a los medios que «no existió en ningún momento una velocidad superior a los 200 km/h», e incidió en que estos hechos «ya han sido resueltos» con el ingreso de la multa. «Ha habido expediente, como a cualquier ciudadano en la misma situación, por tener tenido en algún momento una multa por exceso de velocidad», ha explicado, por lo que ha considerado que este asunto «no debe dar superficie a ningún tipo de continuidad de la causa» y calificó de «innecesario» el suplicatorio a la Cámara Suscripción. «No se puede reabrir un procedimiento que ya ha sido objeto de legitimación pero, sobre todo, mucho más importante es que no era constitutivo de una comportamiento delictiva alguna». En presencia de esta situación, ha reclamado que se aplique «la igualdad frente a la ley» para su cliente. El senador popular, por su parte, no ha prestado declaraciones a los medios ni a la entrada ni a la salida del tribunal.

Viabilidad de las pesquisas

El objetivo de esta exposición voluntaria no era otro que determinar la viabilidad de las pesquisas antiguamente de presentar dicho suplicatorio al Senado para proceder formalmente contra el antiguo presidente de la Diputación provincial de Orense, puesto que dejó pocos meses luego de los hechos ocurridos el pasado abril. Ayer de acreditarse su condición de senador, designado por el Parlamento de Galicia, el Servicio Fiscal había presentado un escrito de incriminación por un supuesto delito contra la seguridad viario, por el que pedía una multa a razón de cuota diaria de 10 euros.

El tribunal de instrucción había resuelto la tolerancia de un inteligencia hablado contra Baltar, pero acreditada su posición en las Cortes Generales, el Magistratura de lo Penal Nº 1 de Zamora acordó la inhibición y remisión de las actuaciones del Supremo en un coche con vencimiento del 13 de septiembre. El pasado mes de noviembre, tras admitir el prueba de inteligencia rápido y las diligencias urgentes remitidas por los juzgados de Zamora y Puebla de Sanabria, el Stop Tribunal optó por reabrir la causa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *