detenidos los autores de los acuchillamientos de Tetuán y Malasaña


La Policía Nacional ha detenido a 31 jóvenes relacionados con grupos organizados violentos de carácter alegre, de los que 18 estaban relacionados con los Dominican Don’t Play (DDP) y el resto con Trinitarios, las dos bandas juveniles violentas más activas actualmente en la región, ha informado este martes la Soberanía Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Las detenciones son el resultado de merienda operaciones llevadas a límite desde el pasado mes de julio. Todos ellos estaban implicados en reyertas ocurridas en distintos puntos de la ciudad de Madrid donde la mayoría de las víctimas tuvieron que ser asistidas por las lesiones sufridas.

Del total de arrestados, 18 estaban relacionados, acertadamente como miembros probados, en grado de estudio o mediante otra vinculación, con la facción DDP, los más violentos, y los restantes con los Trinitarios. Adicionalmente, han requisado varios machetes, otras armas blancas y alguna pistola.

Entre los hechos esclarecidos se encuentra la pelea ocurrida el pasado 12 de octubre cuando sobre las 3 de la mañana un chavea de 22 primaveras fue abordado por cuatro personas que se bajaron de un autobús armados con un cuchillo.

Adicionalmente de agredirle y provocarle lesiones de empeoramiento en varias partes del cuerpo, asimismo le robaron la riñonera que portaba con todos sus bienes personales.

Tras iniciarse la correspondiente investigación, la Policía logró la detención, pocos días luego, de los cuatro presuntos responsables de estos hechos, los cuales pertenecían a la facción DDP siendo dos de ellos menores de etapa.

Golpe en Bicimad

Otra de las reyertas resuelta por parte de los agentes, ocurrió el pasado 31 de julio cuando cerca de medianoche un pequeño colombiano de 18 primaveras fue atacado por tres jóvenes que llegaron a la plazuela de Cuatro Caminos a borde de bicicletas Bicimad, que aparcaron en la fase de la calle Santa Engracia.

Tras dirigirse a la víctima indicándole que hiciera gestos propios de un corro organizado violento de carácter alegre, le asestaron varias puñaladas en la espalda y en la zona de la clavícula, ninguna de ellas penetrante.

El pequeño se encontraba consciente y orientado y tras ser atendido en el circunscripción por sanitarios del Samur-Protección Civil fue trasladado hasta el Hospital Clínico San Carlos, donde ingresó con pronóstico oneroso, aunque no se temía por su vida.

Después, los agentes lograron la identificación y arresto de los tres presuntos autores, dos de ellos menores, los cuales tenían vinculación con los Dominican Don’t Play.

El posterior eficaz policial se llevó a límite el 13 de diciembre, cuando agentes de la Policía Franquista arrestaron a cuatro jóvenes por su implicación en dos agresiones ocurridas los días 27 y 28 de noviembre.

La primera de ellas tuvo circunscripción en la calle Topete cuando, sobre las merienda de la indeterminación, agredieron a un chavea con un armamento blanca con la que le provocaron heridas en una rodilla y en la capital, teniendo que refugiarse en un bar próximo hasta la presentación de servicios sanitarios. Las investigaciones posteriores confirmaron que los dos presuntos autores tenían vinculación con los DDP.

Al día ulterior, 28 de noviembre poco antaño de las 21 horas, y como respuesta a este combate, en la confluencia de la calle Fuencarral y la Corredera Ingreso de San Pablo asaltaron a un chavea de 16 primaveras, al que robaron un patinete y le hirieron con armas blancas, entre ellas un cuchillo, causándole una laceración en el antebrazo al tratar de repeler la acometida.

Hasta el circunscripción han acudieron agentes de la Policía Municipal y Franquista y sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a la víctima de una cuchillada en el miembro derecho y le trasladaron al Hospital Clínico en estado leve.

Los agentes pudieron comprobar como los dos arrestados como presuntos responsables de estos hechos estaban relacionados con la facción rival. Entre los delitos que se les imputan a todos ellos figuran pertenencia a estructura criminal, homicidio en jerarquía de tentativa, lesiones y robos con violencia.

CASOS CERCANOS PENDIENTES DE RESOLUCIÓN

Las otras siete operaciones se han entregado en diferentes barrios de la caudal desde el mes de julio, aunque no han trascendido mediáticamente. Quedan pendientes algunas operaciones, como las de este mes de diciembre. El día 2 por la indeterminación en la calle Jerónima Llorente, en el distrito de Tetuán, un corro de jóvenes propinó dos machetazos a otro. La víctima, que ya se ha recuperado de las heridas, cree que le confundieron con un pandillero de alguna facción rival.

El día 14 dos jóvenes resultaron heridos sin empeoramiento en dos agresiones registradas ayer jueves por supuestos enfrentamientos entre miembros de bandas juveniles violentas en las estaciones de Empalme y Plaza de Castilla.

Por otro costado, un corro de presuntos pandilleros apuñaló el sábado hasta tres veces a un chavea ecuatoriano de 23 primaveras que caminaba por las inmediaciones de la madrileña fase de Méndez Álvaro, aunque las heridas no son graves.

Y el pasado 30 de noviembre a las 3 de la mañana se registró otra acto violenta protagonizada supuestamente asimismo por pandilleros. Un pequeño de 20 primaveras recibió varios impactos de balines de una escopeta de perdigones cuando volvía a casa a la cúspide de la plaza del Doctor Vivaz, en el vallecano alfoz de Numancia, han señalado a Europa Press fuentes policiales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *