La Federación Española de Municipios y Provincias aprueba un texto contra la moción de censura de Pamplona


La Tratado Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha ratificado este martes una moción «en defensa de los gobiernos constitucionalistas y de condena del terrorismo» como rechazo a la moción de censura impulsada en el Concejo de Pamplona para expulsar a Unión del Pueblo Navarro (UPN) del gobierno municipal y dar la alcaldía a EH Bildu.

Según ha explicado la presidenta de la FEMP, el objetivo de este texto es que «se rechace apoyar a Bildu o cualquier fuerza política que no condene sin fisuras el terrorismo de ETA» y que «se recuerde y apoye a todas las víctimas del terrorismo y se defienda su memoria, dignidad y probidad».

La iniciativa, que no ha contado con el apoyo del PSOE ni del Familia Izquierda Unida-Podemos-Comuns, se muestra a beneficio de alcanzar a acuerdos entre partidos políticos para alcanzar mayorías en los municipios, pero «siempre que estos se hagan entre fuerzas políticas que respeten el Estado de derecho, que acaten y cumplan y hagan cumplir la Constitución Española como norma fundamental del Estado y condenen el terrorismo de cualquier origen».

La moción ha sido presentada por la alcaldesa de Valencia y portavoz del PP en la FEMP, María José Catalá. «Muchos ciudadanos de toda España nos piden a los representantes políticos de los partidos constitucionalistas que no blanqueemos a EH Bildu y al entorno de la partida terrorista ETA», ha afirmado Catalá, quien ha insistido en que los ciudadanos les piden que hagan «todo lo posible para impedir un gobierno de EH Bildu en cualquier municipio gachupin». El motivo: «ser un partido que acoge en sus listas electorales a quienes con su desprecio por la vida humana contribuyeron a destrozar la vida de cientos de españoles».

«Era necesario que la FEMP rechazara dar apoyo a Bildu o a cualquier fuerza política que no condena el terrorismo de ETA y que integra en sus listas a condenados por delitos de mortandad, y defender la memoria de las víctimas, su dignidad y probidad» ha explicado la alcaldesa de Valencia, que ha lamentado que el PSOE y el Familia Izquierda Unida-Podemos-Comuns hayan rechazado apoyar la moción.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *