no encontrar trabajadores porque no hay vivienda»


Dos destinos turísticos tan icónicos de España como Ibiza y Benidorm se enfrentan a un necesario problema global, más agravado en el caso de la isla que en la ciudad de los rascacielos: la escasez de mano de obra. El presidente de los hosteleros representados por la asociación Abreca, Francisco Javier Castillo, lanzó un SOS a la consellera de Turismo, Nuria Montes, en su Elegancia de Navidad y entrega de los nuevos Premios Bahía de Oro.

En un bullicio distendido y de optimismo por la buena marcha del sector, los profesionales del ramo no han obviado este punto mejorable para sus negocios, que aspiran a disculpar para que no frene la actividad.

«No queremos que nos pase pronto como ocurre ya en Ibiza: no encontrar trabajadores porque no hay vivienda», enfatizó en su discurso navideño el portavoz de los restaurantes de esta agrupación, que ha captado a 22 establecimientos más en el final año y supera los dos centenares con adhesiones en la comarca.

Y más allá de expresar nada más su anhelo de que la dirigente autonómica pueda ayudar en esta lucha para contar con personal, Castillo sugirió algunas posibles fórmulas, «un albergue, un colegio anciano, un edificio de viviendas sociales tramitado por una empresa por concesión…» como posible medida de choque para proporcionar alojamiento de locación más asequible que propicie la venida de camareros, cocineros y las profesiones más demandadas.

En respuesta a esta demanda, la consellera se comprometió durante su intervención de clausura de la gracia a estudiar las propuestas del corporación que tan proporcionadamente conoce tras muchos primaveras de trayectoria al frente de la agrupación hotelera Hosbec. No ocultó que este «problema» del encarecimiento de la vivienda tiene difícil opción porque afecta al conjunto de España, no sólo a Benidorm, y las competencias en esta materia están más en la Despacho central.


La consellera Nuria Montes, contiguo a Alex Fratini, vicepresidente y portavoz de Abreca, con uno de los Premios Bahía de Oro.


torrevieja news today

De momento, su unidad está trabajando ya en la «cualificación» del personal para el sector con programas y proyectos de formación, un aspecto en el que la Generalitat sí tiene más capacidad de maniobra.

No se tráfico de la primera ocasión en que Abreca ha planteado fórmulas parecidas imaginativas para tratar de disculpar este hándicap de que jóvenes desisten de afincarse en Benidorm para trabajar al no poder costearse un techo. Tal como publicó torrevieja news today, los restaurantes ya sugirieron exprimir una residencia de estudiantes para el nuevo centro CdT durante los períodos estivales, cuando los alumnos se marchan de ocio, y introducir así en temporada inscripción al personal contratado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *