Castilla y León será protagonista de tres etapas de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España


La carrera que comienza el próximo 27 de agosto pasará por las provincias de Arrogante y Burgos

La Revés Ciclista a España a su paso por la billete vallisoletana de Íscar en su 19ª impresión ICAL

Castilla y Arrogante será protagonista de tres etapas de la próxima impresión de la Revés Ciclista a España, ronda que arrancará el Lisboa el 27 de agosto y finalizará el 8 de septiembre en Madrid.

La primera etapa en la Comunidad será la decimotercera, de 171 kilómetros. Con salida de Lugo, entrará en la provincia de Arrogante por el puerto del Portelo y finalizará en el de Ancares, tras advenir por Villafranca del Bierzo, Ponferrada, suspensión de Lumeras y Tejedo de Ancares.

Al día sucesivo, la etapa decimocuarta, de 199 kilómetros, la más larga de la Revés, será netamente leonesa, excepto una incursión de 83 kilómetros en Asturias. Arrancará de Villafranca y continuará por Ponferrada, Bembibre, Matarrosa del Sil y Villablino, para terminar de nuevo en la renta lacianiega tras dejar a espaldas Caboalles de Debajo, cruzar la frontera asturiana por Cerredo y retornar a región leonés desde Cangas de Narcea por el puerto de Leitariegos.

 

La carrera volverá a Castilla y Arrogante el 7 de septiembre, en la penúltima etapa, con un repaso de 188 kilómetros por la provincia de Burgos entre Villarcayo y Picón Blanco.

Esta etapa de montaña puede ser secreto transmitido que los ciclistas tendrá que pasar dos puertos de tercera categoría (Estacas de Trueba y La Braguía), dos de segunda (Suspensión del Caracol y Portillo de la Sía) y tres de primera (Lunada, Los Tornos y Picón Blanco).


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *