“La plantilla está muy ilusionada”



El Ourense CF jugó el zaguero partido de este año en el campo de El Requexón en presencia de el Oviedo Vetusta y sumó un nuevo punto tras entablar a cero goles. Se mantiene en lo más detención empatado a 32 puntos con el Pontevedra, que es el nuevo líder por la diferencia de goles y con uno de delantera sobre el Zamora. Una lucha por el primer puesto para la que los ourensano no estaban invitados, pero se han colado y veremos hasta donde son capaces de asistir. Por otra parte, aunque queda mucha jarretera, a día de hoy ya tienen ocho puntos de ganancia sobre los equipos que pelean por corretear la promoción.

El técnico Rubén Domínguez hace movimiento de estos primeros meses de competición: “El objetivo que teníamos para esta temporada era no suceder los apuros de la pasada, pero rematar el año empatados con el Pontevedra en lo más detención no fue dar un paso delante, que era lo que queríamos, ha sido dar tres. Está claro que esta plantilla merece un sobresaliente. En todo caso sabemos que esto es la primera evaluación y las notas se dan a final de curso”.

Pese a la buena situación que tiene el equipo, el monitor ourensano quiere despachar un mensaje de calma: “Tenemos que tener en cuenta que estamos muy por encima de lo esperado y la gentío tiene que pensar que es anormal lo que estamos haciendo. Noto que el distinguir y las sensaciones son de que esto es regular y no es así. Tenemos un presupuesto de parte de tabla y estamos compitiendo con “trasatlánticos” que nos doblan o nos triplican”. Y pone un ejemplo: “A nosotros en el mercado de verano nos quitaron jugadores equipos como Langreo o Guijuelo que son de nuestra jarretera y les hicieron mejores ofertas”.

Aunque, pese a todo, se muestra arribista: “Espero que el equipo haga historia y podamos corretear los play off de progreso. Lo que está claro es que lo vamos a combatir con toda nuestra alma. La plantilla está muy ilusionada, pero además tenemos claro que si no lo conseguimos sería una pequeña desilusión, pero nunca un fracaso”.

Posibles refuerzos

En este parón navideño, todos los equipos intentan reforzarse y el Ourense CF no va a ser menos. Rubén Domínguez entiende que “estamos atentos al mercado y queremos ser ambiciosos. Tenemos dos fichas libres y la idea es utilizarlas, aunque siempre será para tratar de mejorar lo que tenemos y en el interior de las limitaciones económicas que tiene el club”.

Y termina hablando de la dorso al campo de O Couto prevista para febrero. “Por lo que dicen parece que sí, pero no sé mucho más. Ya se decía que íbamos a ir en enero y al final no fue así. En Oira no nos va mal, pero fuera siquiera. Llevamos 18 puntos en casa y 14 fuera jugando la mayoría de partidos en campos de hierba natural y de buenas dimensiones lo que demuestra que el equipo se adapta acertadamente a todas las superficies”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *