Es mucho más probable ganar un Óscar



La Rifa de Navidad forma parte de la tradición y la costumbre de nuestro país, contando con más de 200 abriles de historia. En dos días toda la atención se dirige en dirección a los cantos de los niños de San Ildefonso, encargados de dar los números ganadores y aunque todos fantaseen con conseguir el Hinchado, las probabilidades no terminan de ir a su cortesía.

El 22 de diciembre está cargado de embeleso y esperanza, los participantes no pueden evitar las ensoñaciones provocadas por la posibilidad de hacerse con el aclamado primer premio. Sin incautación, las estadísticas nos indican que contamos con una probabilidad entre 100.000 de vencer el premio.

Aquellos que se estén preguntando cómo funciona esta estadística, es sencillo, hay 100.000 números, que van del 00.000 al 99.999, y solo una de esas cifras será la ganadora de los cuatro millones de euros. A su vez, el premio se reparte en diez décimos, por lo que al obtener un sólo décimo, la posibilidad de que te toque es del 0,00001%. Ahora adecuadamente, cuantos más decimos compremos, más probabilidades existen de que nos toque.

Estas cifras reflejan que, aunque no sea inalcanzable, es efectivamente complicado que te toque el Hinchado. Es más, para ejemplificarlo, es más probable que te pasen estas cosas:

  • Que se estrelle tu avión. La posibilidad de que se caiga el avión mientras está volando es de una entre 5.000. Es asegurar, es 20 veces más probable que se estrelle tu avión que que te toque la Rifa.
  • Percibir un Óscar. La probabilidad de vencer un Óscar es de una entre 11500. Es asegurar, es casi nueve veces más probable que ganes un óscar a que te toque el Hinchado.
  • Tener trillizos. La probabilidad de tener trillizos es de una entre 8.000. Es asegurar, es 12 veces y media más probable que tengas trillizos a que te toque el primer premio de la Rifa de Navidad.
  • Que un meteorito destruya la tierra en 100 abriles. La probabilidad de que un asteroide impacte letalmente contra la tierra en los próximos 100 abriles es de una entre 5000. Es asegurar, es 20 veces más probable que la tierra se destruya en 100 abriles a que te toque el Hinchado.
  • Vencer por caernos de una escalera. La probabilidad de que muramos al caernos de una escalera es de una vez cada 20.000 que nos caemos. Es asegurar, es 50 veces más probable que nos muramos al caernos de una escalera a que nos toque la Rifa de Navidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *