Esto es lo que debes hacer si se daña tu décimo premiado de la Lotería de Navidad 2023



Faltan solo dos días para la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad 2023 y seguro que muchas personas ya ni recuerdan dónde guardaron los décimos que compraron hace semanas, o incluso meses. Pues esto es un error. Los décimos deberían prevenirse en un sitio memorable y seguro, para que ni se pierdan ni se estropeen.

La razón es que, en caso de que se dañe un décimo premiado, podría ser muy difícil cobrarlo. Pero, que no cunda el pánico. Existe una modo de conseguir el hacienda del premio.

Si el décimo está roto o dañado, no lo manipules más. No trates de recomponerlo e introdúcelo en un sobre. Si a la filial le resulta demasiado complicado identificar el décimo, la Manufactura Doméstico de Moneda y Timbre entrará en actividad para tratar de dar una opción.

Pero, para no tener que demorar seguir los pasos anteriores, la Ordenamiento de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece un truco para surtir los décimos a a excepción de: lo recomendable sería guardarlo en una manguita de plástico.

¿Y en caso de pérdida?

Si pierdes -o te roban- el décimo de la Quiniela de Navidad, lo que debes hacer es denunciarlo frente a la Policía Doméstico o la Vigilancia Civil. En la denuncia tienes que aportar el decano número de datos posibles, adicionalmente de posibles pruebas como fotografías o fotocopias del décimo.

Todavía hay que comunicarlo por escrito a Loterías y Apuestas del Estado. Con la denuncia se podría paralizar el cuota del décimo hasta que el enjuiciador resuelva a quién pertenece el décimo.

La OCU, para estos casos, recomienda realizar fotografías y fotocopias del décimo inmediatamente posteriormente de comprarlo, para poder demostrar que tuvimos ese número en nuestro poder.

Relacionado con el preliminar consejo, debemos pedir siempre el comprobante de cuota a la filial donde lo hayamos comprado e intentar guardarlo en un superficie seguro.

Buena suerte para el Sorteo Extraordinario de Navidad 2023.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *