Vox confirma que ya tiene sustituto para Espinosa de los Monteros y achaca su crisis a una “campaa de acoso” de los medios

[ad_1]

Elecciones Generales 2023

Actualizado

“Están intentando enterrarnos”, denuncia Garriga, que apunta a las “historias de ciencia ficción” en la prensa

sergio gonzalez
Garriga, en una aparición reciente.SERGIO GONZALEZ VALERO
  • política El portazo de Steegmann profundiza la incertidumbre sobre el rumbo de Vox
  • Vox Figaredo y Hoces escalan en el Congreso en la sucesión de Espinosa de los Monteros

Vox intenta pasar página a toda velocidad sobre la marcha de Iván Espinosa de los Monteros y cerrar la crisis interna que ha provocado como consecuencia la dimisión de Juan Luis Steegmann. El secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha anunciado este viernes que ya se ha elegido a la persona que sustituirá al ex portavoz parlamentario, aunque no ha revelado su nombre, al tiempo que ha señalado a la prensa como causante de los males de la formación. comandado por Santiago Abascal.

La semana no ha sido fácil para la dirección de Vox, que intenta retomar el rumbo pese a la incertidumbre generada por las importantes salidas de las últimas horas. Desde entonces son varios los nombres que suenan en las quinielas para sustituir a Espinosa de los Monteros al frente del partido en el Congresocomo las jóvenes figuras de José María Figaredo cualquiera Ignacio Hoces, como viene contando este diario. también María Ruíz, número dos en las listas para Madrid después de Abascal. “Lo tenemos claro”, aseguró Garriga sin desvelar la identidad del dirigente.

“Están intentando enterrarnos”, denunció Garriga en una entrevista con RNE en la que cargó duramente contra la prensa, a la que acusó de construir “historias de ciencia ficción” para intentar “satanizar, estigmatizar y arrinconar” a Vox.

Así, el secretario general del partido evitó la autocrítica, negó que haya un incendio dentro de la formación y arremetió contra los medios para justificar que las noticias publicadas en las últimas horas sobre la salida de Espinosa de los Monteros y Steegmann son ” intentos de conspiración” y “mentiras groseras” que no responden a la realidad interna: “Vox está más fuerte que nunca”, prometió.

Lo cierto es que la tormenta desatada en el seno del partido ya desborda los muros de la sede de la calle Bamb y amenaza con desestabilizar como nunca la formación partidaria. santiago abascal. La caída de Iván Espinosa de los Monteros muestra la pugna entre familias en Vox y la escalada del ala dura del partido, personificada en la vicepresidenta política, Jorge Buxady en el propio Garriga.

No es la primera vez que el secretario general señala directamente a la prensa como culpable de los males de Vox. Cuando aterrizó en Madrid hace casi un año tras la crisis derivada de la ruptura con macarena olonaque supuso la caída de Javier Ortega Smith y la llegada de Garriga al mando de la formación, acusó a los medios de ser los responsables de especular con “intrigas palaciegas” que solo buscaban perjudicar a Vox.

[ad_2]

Deja un comentario