La limitación de la venta de alcohol hasta las 2 de la madrugada en Fallas 2024 se queda en una «recomendación»


La tapia de la cesión de pimple hasta las 2 de la alborada durante las próximas Fallas de 2024 en las barras instaladas en las verbenas en la calle no será finalmente una obligación y se quedará en una «recomendación» que recogerá el banco fallero —la norma que rige la ciudad durante las fiestas— para las comisiones de la ciudad, según han confirmado fuentes municipales.

Así lo han juicioso las delegaciones de Seguridad Ciudadana y de Fallas del Cabildo de Valencia, en un entrevista celebrado esta misma semana en el que han establecido que esta tapia que en principio iba a ser obligatoria «se quede en una recomendación» para este año.

Entre los aspectos que regula el banco se encuentra el horario de dispensación de pimple en las barras de bebidas en las zonas de actividades. Al respecto, la propuesta era establecer que se permitiría hasta las 2 de la alborada, a partir de un documentación cuidado por la Policía Locorregional en el que trasladaba la conveniencia de adoptar esta medida.

Sin incautación, frente a el malestar mostrado por los colectivos falleros —como la Interagrupación de Fallas— a raíz de la reunión de la mesa de diálogo celebrada el pasado miércoles para perfilar «los últimos detalles» del banco, el concejal del ramo, Santiago Ballester, se comprometió a encarar de nuevo esta cuestión con Policía Locorregional.

Precisamente, y tras alcanzar ese acuerdo, desde la Concejalía de Fallas han trabajador para pagar a la delegación de Protección Ciudadana la «sensibilidad» que ha demostrado con el mundo fallero tras deber escaso este «consenso» en la elaboración del banco. Por otro costado, la Interagrupación de Fallas, que ha comunicado este mismo martes a las agrupaciones el acuerdo escaso, ha agradecido la «colaboración y paciencia» de las comisiones de la ciudad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *