Feijóo reivindica su legitimación para ser presidente en Soutomaior



El presidente del Partido Popular (PP) y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado dispuesto a dialogar “con los grupos políticos que quieran hablar”así como con los presidentes autonómicos que quieran “aportar”, aunque ha avisado de que no aceptará “chantajes” ni se someterá a la voluntad de “minorías”.

Esto ha sido indicado en un acto en el castillo de Soutomaior (Pontevedra) con motivo de la inauguración del curso políticoen el que también ha añadido que su voluntad de dialogar no significa que vaya a aceptar “lo que el partido de Sánchez esté dispuesto a aceptar”.

“La comisión de investidura conlleva la obligación de hablar con quien quiera hablar y después de hablar se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, y eso es lo que intentaré durante las próximas semanas. Habla si, habla también, pero chantajea no.no subastas, someternos a lo que quieren las minorías, no”, aseveró.

En su intervención también destacó que en su discurso de investidura propondrá las reformas que considere “necesarias” para el actual momento político, económico e institucional.

“Vamos a presentar nuestra candidatura a la presidencia del Gobierno y, aunque no saliera por cuatro votosLo que sí puedo asegurar es que las ideas, las propuestas y el programa que voy a exponer en el Congreso de los Diputados estarán vigentes durante los próximos años”, aseguró.

“Aunque no es una investidura a corto plazo, si Será la primera piedra del próximo Gobierno de Españaporque os aseguro que estoy absolutamente convencido de que ahora o más tarde el próximo Gobierno de España será un Gobierno del Partido Popular”, añadió Feijóo.

En esta línea, el líder del PP ha opinado que Es “mejor perder una investidura” que hacer que las instituciones pierdan “la dignidad” Las democracias españolas, la “seguridad jurídica” o la “credibilidad” de la propia democracia.

cuatro votos

Además, ha influido si finalmente Pedro Sánchez vuelve a ser presidente “Sería la primera vez en la historia de España que el que gana las elecciones y se queda a cuatro votos de jurar como presidente del Gobierno tiene que ceder el paso al que pierde las elecciones y que necesita 24 partidos para disolverse España.”

“Si la investidura sólo depende de dar más, si la investidura sólo depende de dar más, de poder dar más a todos y cada uno de los que quieren irse de nuestro país, si la investidura consiste en humillar aún más a las instituciones, “Está claro que esta investidura la ganará Sánchez. Pero está claro que esta investidura la perderá España”, opinó.

Así, el candidato del PP ha subrayado que, En su opinión, Sánchez está dispuesto a hacer cuatro traspasos para tomar juramento como presidente.

En concreto, ha señalado que Sánchez está dispuesto a aceptar una “amnistía incompatible con la Constitución” para los líderes independentistas investigados por el ‘procés’, así como un “referéndum de independencia indebido” para un país de la Unión Europea (UE).

Asimismo, Feijóo considera que Sánchez estaría dispuesto a formar El gobierno “más débil” de España. conformándose con “24 partidos” y además que “se rompería el principio de igualdad de todos los españoles”.

El debate de investidura de Feijóo se celebrará los días 26 y 27 de septiembre y está previsto que el discurso del candidato tenga lugar el martes 26 y que al día siguiente se celebre la primera votación, en la que el candidato requiere mayoría absoluta para ser investido.

En caso de que no lo entiendas, habrá segunda votación 48 horas después, el viernes 29 de septiembreen el que bastaría con que Feijóo obtuviera más votos a favor que en contra para jurar como presidente del Gobierno.

El líder del PP estuvo acompañado en el acto inaugural del curso político a los pies del castillo de Soutomaior (Pontevedra) por sus principales barones autónomos: los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno; de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; de Aragón, Jorge Azcón; de Extremadura, María Guardiola; de Murcia, Fernando López Miras, y de Baleares, Marga Prohens. Además, estuvieron presentes la secretaria general, Cuca Gamarra, el coordinador general, Elías Bendodo, y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *