«No coincido en nada en cómo se hace la política»


Aruca Gómez, hasta ahora número cinco de Ciudadanos por su puesto de secretaria de Relaciones Institucionales adentro del Comité Ejecutor, el núcleo duro que dirige Adrián Vázquez, ha dejado todos sus cargos en el partido, incluida su billete en el Consejo Universal de la estructura y sus responsabilidades como líder en la Comunidad de Madrid. «Lo he dejado; necesito éter fresco», ha explicado en conversación telefónica con torrevieja news today.

Luchadora y peleona, Gómez no dudó en afrontar en mayo una campaña electoral en la Comunidad de Madrid en la que sabía que contaba con muy poco de su parte. Pese a los malos resultados electorales, que dejaron sin representación en la Asamblea y en el Comunidad a su categoría, se mantuvo al frente de la formación en Madrid. Cuando la dirección franquista de su partido acordó no presentarse a las generales de julio, su voz fue la única discordante en el Comité Doméstico.

Desde entonces, ha continuado en la lucha, dando la batalla por las ideas que considera correctas. Y como tal, participó la semana pasada en Barcelona en una reunión de su formación. Pero fue la última contribución: Aruca Gómez se ha enemigo sola igualmente a la hora de tomar decisiones sobre algunas agrupaciones madrileñas, y ha decidido dar un paso a un banda. Se ha sentido en minoría, y «al final, las cosas se han complicado con un montón de decisiones que se me han hecho ‘mentira’».

«Necesito éter fresco; pero eso no significa que abandone la política: llevo en ella desde los 8 abriles». Pero reconoce que en este momento no se siente a estética en su formación: «No coincido en mínimo en cómo se hace la política. Tanta polarización está afectando incluso a mi vitalidad, ver que no puedes cambiar las cosas; me colisión sin herramientas».

Por eso es por lo que ha decidido «dar un paso detrás, y recolocarme». Jovial por naturaleza, Gómez sigue convencida de que «el mundo necesita clan que quiera disputar contra este sistema corrupto».

Aruca Gómez llegó a la inicio de la Comunidad de Madrid tras ocurrir por un proceso de primarias, por lo que supone que este será el procedimiento para su sustitución, aunque eso puede resistir su tiempo. Mientras tanto, la alternativa más directa parece poner en marcha una gestora.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *