Un gol de Sergi Roberto en el 82 salva a Xavi y al Barça ante el colista


Por los pelos. Sin miedo a equivocarnos podemos aseverar que Sergi Roberto ha evitado esta sombra lo que habría sido una hecatombe total en Barcelona. El canterano culé anotó un doblete fundamental, con un gol incluido en el 82, que salvó al Barça y a Xavi en otro partido que los azulgrana resolvieron por la mínima y en los minutos finales, esta vez delante el colista, el Almería de Garitano, que sigue sin percibir un partido en Lazo.

Tétrica defensa del Almería

En los primeros compases del duelo el Almería hizo bizarría de su status y su preocupante fragilidad defensiva, especialmente por en lo alto, donde hizo daño el Barça durante todo el partido, porque en cuanto al engranaje… Poco, muy poco. Sergi Roberto tuvo la más clara en un córner en el que nunca tuvo marca y en el que encontró la examen de un inspirado Maximiano, que salvaría después el 2-0 en un casi mano a mano delante Lewandowski.

Al alivio con 1-1 y pitos en Montjuic

Poco pudo hacer el portero luso en el tanto culé, sí paró el remate de cabecera de Araújo pero su rechace le cayó a Raphinha en boca de gol. Abrió la hojalata el Barça pero perdonó Lewandowski varios minutos posteriormente y el Almería, sin mucho empuje pero aprovechando un error ya habitual en la trasera culé, empató la contienda tras una picadita maravillosa de Baptistao a la contra. Los pitos se apoderaron de Montjuic antiguamente y posteriormente del igualada almeriense. La imagen de los de Xavi, desoladora delante el colista. 1-1 al alivio.

Doblete salvador de Roberto para evitar un terremoto

Sergi Roberto puso por delante a los de Xavi en el 60′ tras otro remate de cabecera precedido de una energía que fue impulso de puerta pero el árbitro la señaló como córner. Gol que no debió subir al contador, pero el Almería volvía a mostrarse como un auténtico flan por en lo alto. Sin confiscación, quedaba todavía un susto morrocotudo para los locales. El Almería empató el partido por segunda vez tras un gravísimo malentendido entre Iñaki Peña y Araújo en un balón delicado que aprovechó Edgar para poner el pie y dejar sin atmósfera a Montjuic.

Quedaban 20 minutos, el Barça empujó con todo y pese a un cambio defensivo de Garitano los azulgrana consiguieron ponerse por delante por tercera y última vez gracias a otro tanto de Sergi Roberto, auténtico héroe de la sombra. Doblete crucial, fundamental y totalmente determinante no solo para sumar 3 puntos sino para evitar lo que podría poseer sido una sombra eterna en los despachos azulgranas. Pudo sentenciar el Barça o incluso entablar el Almería en los últimos minutos. Finalmente los tres puntos se quedaron en Montjuic, eso sí, por los pelos, con dudas, pitos de su pasatiempo, errores flagrantes en defensa y volviendo a dejar una mala imagen delante el peor equipo de la Lazo. Lo mejor para los de Xavi es que quedan 14 días para el próximo partido. A 4 del Madrid, que jugará mañana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *