La primera parte es inaceptable, ya no somos el Barça…


Dura rueda de prensa la que ha ofrecido Xavi Hernández tras la conquista por 3-2 en presencia de el Almería en Montjuic. Hasta tres veces ha tenido que ponerse por delante el equipo azulgrana para doblegar al colista de la competición, un Almería que tras 18 jornadas sigue sin superar pero que hoy ha puesto en serios peligros a todo un Barça.

Sergi Roberto ‘salva’ las Navidades culés

El héroe y salvador de la oscuridad tiene nombres y apellidos: Sergi Roberto, un ludópata que tan pronto como cuenta con minutos pero que siempre talego a flote al Barça cuando más lo necesita, así lo ha hecho hoy con un doblete y un gol básico en el minuto 82 (el 3-2).

“La primera parte es inaceptable”

Xavi, minutos a posteriori ha mostrado su enfado: “La primera parte es inaceptable. Si nos equivocación efectividad, como reducido hay que tener determinación. O corremos como animales o no nos llega. No tenemos el Barça de 2010“, ha empezado diciendo el catalán en rueda de prensa haciendo relato a los primeros 45 minutos donde su equipo se ha ido a vestuarios con 1-1 en el grabador.

“No tenemos el Barça de 2010, olvidaos… No tenemos esa calidad, lo que necesitamos es que recuperar el alma”

El monitor azulgrana incluso se ha referido a los constantes pitos que ha sufrido el equipo, especialmente en la primera parte, aunque luego incluso se han escuchado aplausos y ánimos al equipo.

“Entiendo los pitos totalmente. No me gustan, eh. He venido al Camp Nou y nunca he pitado. Pero es que es inaceptable. No puede ser no tener alma. No es el resultado, es el alma. Por respeto a este escudo y a este club hay que dejarse el alma y esto no ha sido así en la primera parte”. ‘Alma’, esa es la palabra que más ha trillado Xavi durante toda la rueda de prensa, haciendo hincapié en que la talante de sus jugadores en el primer tiempo ha dejado mucho que desear.

Otro día más no sentenciaron los azulgranas y muy cerca se quedaron de entablar los almerienses en la recta final. Lo mejor, los tres puntos y que hasta el 4 de enero el Barcelona no vuelve a aventurar. Tienen dos semanas para desconectar, aislarse, recargar pilas y retornar más fuertes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *