Vilanova dos Infantes acogerá el sábado un festival solidario



La iglesia parroquial de Vilanova dos Infantes, en Celanova, acogerá este sábado día 23 de diciembre a las 20,00 horas, el “Festival de Panxoliñas”. Organizado por la Asociación Xuvenil Adolfo Enríquez, con la colaboración de la Asociación de Veciños Gutier Menéndez, la parroquia de San Salvador de Vilanova y el Concello de Celanova, el evento permitirá disfrutar de las actuaciones de la Partida de Música de Vilanova en colaboración con el coro parroquial, la Partida de Gaitas Concello de Celanova y los coros Iuvenis Cantores y Pueri Cantores. “Esperemos que todo salga admisiblemente y que la familia disfrute, nuestra intención es recuperar tradiciones y que no se pierdan las que hay”, trasladaba David Núñez, presidente del colectivo tierno.

El festival tiene un carácter solidario y, desde la estructura, se pide a los vecinos que lleven productos no perecederos para colaborar en la campaña de recogida de alimentos que después se entregará a los servicios sociales del municipio. Adicionalmente de ese día en la iglesia parroquial, la asociación Adolfo Enríquez ha dispuesto hasta el día 25, un punto de recogida en las dependencias del antiguo centro comarcal, que estos días abre sus puertas con motivo de la exposición del Confusión do Milo.

Vecinos y asistentes al festival asistirán ese día a la inauguración de iluminación navideña de la iglesia. Una iniciativa inspirada en los templos lusos y que pondrá el agujón final a la tramoya impulsada cada año en Vilanova y que desde hace días se puede pasar revista en el pueblo medieval

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *