Más de 20.000 palestinos muertos, entre ellos más de 8.000 niños



Esta albor se han producido al menos 24 muertes de palestinos en el contexto del aumento de ofensivas por parte de Israel en Franja de Lazada. Concretamente los ataques han sido perpetrados por la aviación israelí en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja. Allí, se han registrado 55 muertos en las últimas 24 horas. Encima, fuentes locales han denunciado el uso del fósforo blanco contra un mercado de Jabalia.

La ONU tiene previsto que el Consejo de Seguridad aplazado tenga sitio hoy jueves. En este Consejo se valorará un suspensión el fuego “urgente y sostenible” en Franja de Lazada. Este aplazamiento se ha producido, principalmente, para intentar negociar con los países que vetan el suspensión el fuego, tal como Estados Unidos e Israel.

Negociaciones para la tregua

Encima, en el margo del intento de aparecer a un acuerdo de tregua, el líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, visitó ayer miércoles Egipto. Allí, se llevaron a extremidad una serie de negociaciones para poder poner en marcha, de nuevo, una tregua. En esta conversación se incluyeron varias propuestas para tocar el cese de los ataques de Israel. Haniyeh alegó que presentará las condiciones al líder Yahya Sinwar. Un informante secreto alegó a EFE que la reunión se desarrolló positivamente y que se lograron “pasos serios para aparecer a un acuerdo para detener los ataques”.

Los muertos en Franja de Lazada por la ataque israelí superan ya los 20.000 muertos, según ha informado la oficina de medios del gobierno del enclave, controlada por Hamás. 8.000 de estos muertos son niños, 6.200 mujeres, 310 personal médico y 97 periodistas, según el Servicio de Sanidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *