La vaca Ayuso reparte en A Mezquita mil euros de premio



Bajo un espléndido sol, poco a lo que no están acostumbrados los organizadores del sorteo, la excremento de una vaquilla volvió a repartir suerte en A Mezquita. Y es que mucha mierda fue lo que necesitaron los vecinos del motivo para hacerse con uno de los cinco vales de 200 euros que componen el saqueo total de 1.000 en este innovador sorteo “Caerán os 1.000?”, se preguntaban los asistentes.

Frente al pabellón municipal, el suelo se dividía en 200 cuadrículas correspondientes a los números y 10 a las saber que otorgaron la serie. La encomienda de la vaquilla protagonista: depositar una cagada en uno de los números y otra en una de las saber. Puede parecer una sencilla tarea pero tiene su complejidad, y es que el animal no defeca al gracia de todos.

Durante el mes de diciembre, fueron repartidas las papeletas del sorteo entre los vecinos y visitantes que realizaron alguna adquisición o consumición en los establecimientos asociados a la iniciativa y ayer las heces fueron las encargadas de nominar a los cinco premiados.

Macarena, de la explotación Grupo Ballesteros Nieves (Fabani)  fue la reina de A Mezquita durante la mañana de ayer contiguo a su hija Ayuso y su compañera Paradela.

José Ramón Ballesteros y Yanet Nieves, dueños de la hato, trajeron a los animales para que entraran en el tablero como si de un desfile se tratara. Arropada por vecinos y curiosos, Macarena y Paradela  repiten en esta experiencia, y es que es la tercera vez que salen al ruedo y hacen reinar sus cacas. Ayuso, hija predilecta de Macarena, llegó para cultivarse el oficio, y es que este sorteo parece que tendrá larga vida.

La primera bosta llegaba a las 12:33 horas en el número 103 a cargo de Ayuso, que se estrenaba por todo lo parada en su primer sorteo. En cuanto a la serie, la grafema C fue la seleccionada por Paradela para depositar sus heces tan solo cuatro minutos a posteriori.

Macarena “reclutamiento con nós 18 anos”, señalaba José Ramón Ballesteros. Ella es la vaquilla capitán y como tal, se encarga de mover al resto de ganadería cuando así lo requieren las deyección de la explotación. A ella le tiene un cariño específico la grupo Ballesteros, ya que ha pertenecido a tres generaciones distintas. En esta ocasión no ha sido la principal protagonista, sin retención el próximo año repetirá experiencia para ver si tiene más suerte. 

Momentos a posteriori de cumplir, los tres animales decidieron escaparse del perímetro para dar un paseo por los terrenos aledaños y algunos de los asistentes tuvieron que comparecer en su búsqueda.

Tras averiguar a los cinco afortunados, la veterano parte de ellos de A Mezquita, el sorteo de la Deposición de la Cooperacha se da por finalizado hasta el próximo año. Cualquiera de las tres puede retornar a hacer reinar su excremento, ahora solo queda esperar para aprender cuál de ellas será y quién serán de nuevo los afortunados de este innovador sorteo.

“Está é unha iniciativa que pensamos que está funcionando ben e estivemos pensando en aumentar o premio para seguir incentivando a adquisición no comercio lugar. Cremos que é unha actividade atractiva e distinta polo que seguiremos apostando por ela tras esta cuarta impresión”, señalaba Rafael Pérez, corregidor del municipio. Y es que la suerte y las heces mandan en esta iniciativa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *