Vox acusa a Ayuso de elaborar unos presupuestos «socialistas» mientras el PP defiende el aumento de gasto social


Con un saeta conciso. Así ha comenzado el Pleno de la Asamblea, con la intervención de la diputada de Vox Ana Cuartero, en la que ha afeado a la presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no estuviera presente, pero ha ironizado que le parece «comprensible» que no haya acudido al debate de un presupuesto que «aumenta un 20% el compra notorio al más puro estilo socialista».

Por su parte, el diputado del PP Álvaro Ballarín, que ha diligente exclusivamente dos de sus diez minutos en su primer intervención, ha replicado a Vox que el año pasado las cuentas no se aprobaron porque ellos «no les brindaron su apoyo» y ha recordado que este curso lo han hecho porque «los madrileños tomaron buena nota» y les permitieron asistir a la mayoría absoluta en las pasadas elecciones autonómicas.

«Estos son unos presupuestos que garantizan un Estado de Bienestar extraordinario para todos los madrileños, el mejor de España y uno de los mejores de la Unión Europea, porque hemos incremento el compra social», ha defendido orgulloso Ballarín, mientras ha incidido en que sirven para «adjuntar a la sociedad civil, para dinamizar y estimular la capital y para no dejar a ningún madrileño antes».

Tiempo antiguamente, durante sus turnos de diez minutos, Más Madrid y PSOE han criticado con fuerza al PP, al que han perceptible de impulsar unos Presupuestos regionales para 2024 «populistas». El socialista Fernando Fernández ha criticado que las cuentas regionales expresan el «sesgo» del PP en torno a lo «ultraliberal en todas sus propuestas». Adicionalmente, ha lamentado la «figura populista» que cree que ejercen los ‘populares’ cuando «alardean de administración pero las ejecuciones no se corresponden con ello».

«Juegan con los intereses y micción de los madrileños para embellecer a aquellos que les sostienen», ha afeado el portavoz socialista en la Comisión de Presupuestos. Ha reivindicado su trabajo para proponer enmiendas -844- para poder «cubrir los déficits» de los Presupuestos, aunque de momento el PP solo les ha aceptado cinco de ellas.

Por su parte, el responsable de intervenir en Más Madrid, Eduardo Gutiérrez, ha cargado contra el Ejecutor madrileño por su «acto de propaganda» al afirmar en la presentación de los Presupuestos que «estaban abiertos» a enmiendas que fueran en pos de mejorar la vida de los madrileños.

Así, ha enumerado varias de las enmiendas de Más Madrid que no han sido aceptadas por los ‘populares’ en Comisión y ha incidido, especialmente, en la importancia de la vigor mental y la ansiedad a la que el Gobierno autonómico «da la espalda» o le derecho a una vivienda digna que no se aplica, a luceros de Gutiérrez, porque el PP «solo se preocupa de los derechos de los inversores».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *