Renfe restablecerá este sábado la circulación por el túnel de Sol entre Nuevos Ministerios y Chamartín


Renfe restablecerá el próximo sábado, 23 de diciembre, el servicio habitual de las líneas de Cercanías Madrid C3 (Aranjuez-Chamartín), C4a (Parla-Alcobendas) y C4b (Parla-Colmenar Añejo), una vez concluidas las obras de perfeccionamiento realizadas por Adif en la tiempo Madrid-Chamartín Clara Campoamor.

La complejidad y envergadura de estas actuaciones obligaron a suspender el tráfico ferroviario en el túnel de Sol, desde el pasado 4 de febrero, en el tramo entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín, según informó Renfe este jueves en un comunicado.

El cirujano reorganizó por este motivo el servicio de esas líneas y estableció planes alternativos de transporte, con transbordos en las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios para los viajeros procedentes de Aranjuez y Parla, y en Chamartín para aquellos procedentes de Alcobendas y Colmenar Añejo, con el fin de respaldar la movilidad de los viajeros.

Antaño de la comprensión del servicio del próximo 23 de diciembre, Renfe ha programado para ese día circulaciones sin servicio comercial de ida y revés en el trayecto Chamartín-Nuevos Ministerios (túnel de Sol) para comprobar el trayecto.

Oportuno a la ampliación del edificio de viajeros de Madrid-Chamartín Clara Campoamor, los trenes de la lista C-8a* (El Escorial-Chamartín) continuarán enlazando con trenes de lista C2 (Chamartín-Alcalá de Henares/Guadalajara, que circula por el túnel de Recoletos.

A partir del 23 de diciembre de 2023, se abre asimismo la conexión con los accesos de Cercanías, a través del vestíbulo Central subterráneo, por el comunicación de la calle Agustín de Foxa.

Redistribución del trabajo

Durante el período que han durado los trabajos, desde Renfe se ha reforzado el personal de atención al cliente, con más de 700 empleados que se distribuyeron por las diferentes estaciones de Cercanías para informar a los viajeros de los planes alternativos de transporte de las líneas afectadas.

Las estaciones se han dotado de paneles, carteles y folletos informativos, así como a través de avisos periódicos por megafonía central y restringido para proseguir informados a los viajeros en todo momento.

Por otra parte de los canales habituales (web, aplicación Cercanías Renfe) y redes sociales, Renfe activó en enero un canal telefónico (918 314 520) de atención las 24 horas.

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