Yolanda Díaz sitúa a Feijóo “en las líneas de ser antisistema” por no ir a La Moncloa para la reunión con Sánchez



“La logística del Partido Popular es demasiado arriesgada“. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha cargado así este jueves contra el presidente el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y lo ha perceptible de estar “rompiendo con la institucionalidad“. La líder de Sumar considera que está “en las líneas de ser antisistema” por exigir que su reunión de este viernes con Pedro Sánchez se celebre en el Congreso de los Diputados y no en el Palacio de la Moncloa, como viene a ser lo ordinario para este tipo de encuentros.

“Me parece gravísimo, suicida“, ha concreto Díaz en una entrevista en la Sujeción SER. “Esto es una democracia y las instituciones son de la ciudadanía y luego hay que respetarlas“, ha explicado. “El señor Sánchez es el presidente de todos los españoles y las españolas, representa a nuestro país, y hay que tratarlo con respeto y con dignidad“, ha zanjado.

“El PP ha cruzado la orientación”

Por esta razón, al vicepresidenta considera “la logística del Partido Popular es demasiado arriesgada” y “en los límites”. “El hecho de que se vayan a reunir en el Congreso no es pequeño, porque Sánchez es el presidente de nuestro país” y, “cuando el PP ha decidido cruzar esta orientación de la ruptura de la institucionalidad, están en las líneas de ser antisistema“.

Sin incautación, Díaz no ha cuestionado en ningún momento la valentía de Sánchez de aceptar la reunión en el Congreso: “El presidente del Gobierno debe asistir, como ha hecho; convocarlo y reunirse con él y desde luego intentarlo todo“. Según ella, “la ciudadanía necesita ver al presidente del Gobierno y al líder de la competición tratando los problemas de España“.

“Para usted la perra gorda”

“Para usted la perra gorda, nos vemos el viernes en el Congreso de los Diputados y hablaremos de lo que usted quiera”. Sánchez aceptó de esta modo que la reunión con el líder de la competición se lleve a sitio este viernes 22 de diciembre, en el Congreso y con el orden del día propuesto por Feijóo.

No obstante, al presidente del Gobierno le ha parecido poco inédito que un colisión de este tipo no se lleve a sitio en el Palacio de La Moncloa.”No desisto a que en un futuro usted venga al Palacio de la Moncloa…”, señaló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *