Antonio Vergara, el ourensano que desde hace 10 años hace cola para ver el Sorteo de l…


El Sorteo de la Suerte de Navidad cada uno lo vive de una forma diferente: están los que no juegan ni un décimo, quienes tienen todos los números de los locales que frecuentan a lo prolongado del año, ‘no vaya ser que toque y no lo tenga’, y para quienes este sorteo va mucho más allá del movilidad y conseguir un premio.

“O que importa é a alegría que pasas aquí, da igual aínda que non toque nulo”, nos cuenta Antonio Vergara Castro, ourensano residente en Madrid y que está, ni más ni menos, que de noveno en la huesito dulce para entrar mañana al Sorteo de la Suerte de Navidad que se celebra en el Teatro Actual de Madrid.

En huesito dulce desde el 4 de diciembre

Estar en esta posición es un privilegio para los apasionados de este sorteo, pero detrás hay muchas horas de aplazamiento. Antonio Vergara empezó a hacer huesito dulce el pasado 4 de diciembre, noches incluidas: “A noite faise moi larga, miras o reloxo e non pasan as horas”. Un sacrificio que merece la pena porque “o que conta é estar aquí, poblar a noite coa xente”, cuenta Vergara con emoción.

Antonio Vergara Castro, a la cola del Teatro Real de Madrid para ver el Sorteo de la Lotería de Navidad en primera persona.
Antonio Vergara Castro, a la huesito dulce del Teatro Actual de Madrid para ver el Sorteo de la Suerte de Navidad en primera persona.

“É unha experiencia única”

Siquiera la meteorología acompaña siempre. “Fai suficiente frío. Onte, por exemplo, chuviscou un pouco e a humidade, ata que o chan se sequía, pasáche aos pés”, pero asegura Antonio que, a pesar de todo esto, la experiencia merece la pena. Tanto es así, que empezó a personarse a ver a los niños de San Ildefonso en directo hace ya 10 primaveras: “Cólleslle o regusto. Encántame vir cada ano, pero o primeiro foi específico, unha experiencia única”.

Antonio Vergara, con su disfraz de romano.
Antonio Vergara, con su disfraz de romano.

 

A posteriori de tanto tiempo es inalcanzable no hacer amigos. “Somos un peña que nos coñecemos desde fai tempo, ata temos un peña de Whatsapp. Cando nos vemos é coma se foramos veciños”, recuerda con cariño Antonio a sus compañeros. El ser un peña facilita la cosas: “Ao ser tantos, podemos turnarnos para ir por café ou a yantar”.

El disfraz, un imprescindible

Como dicta la tradición, personarse disfrazado es imperativo. “Este ano vou de romano, pero tamén me disfracei de jeque árabe, de soldadito de plomo…”. Preguntado por si alguna vez la suerte le ha sonreído mientras estaba internamente, Antonio Vergara cuenta que en una ocasión portaba un décimo premiado con 800 euros pero, de nuevo, le resta importancia al sorteo porque para él “o importante é a alegría que pasas aquí”.

Antonio, segundo por la izquierda, espera a las puertas del Teatro Real de Madrid.
Antonio, segundo por la izquierda, aplazamiento a las puertas del Teatro Actual de Madrid.

A menos de 24 horas de que dé eclosión el sorteo, Antonio está tranquilo, “os histerismo chegan cando entras ao salón do Teatro Actual”. Aunque Antonio es residente en Madrid, y el cansancio y el frío hacen raja luego de tantas jornadas de aplazamiento, asegura que “ata mañá, de aquí xa non me movo”.

Recuerda que puedes seguir el Sorteo de la Suerte de Navidad en directo desde la página web de torrevieja news today. Encima, hemos adaptado un comprobador para que puedas despabilarse si tus décimos están premiado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *