Varios heridos, rescates y choques de barcos por el temporal que sacude Mallorca y Cataluña


Con fuertes rachas de viento y lluvias muy intensas han amanecido este domingo en algunas ciudades españolas. En cuestión de días se ha producido un descenso de las temperaturas hasta 20º. A pesar de que esta tormenta afecta a todo el país, los más dañados han sido Islas Baleares y Cataluñaa.

Este cambio radical ha dejado Imágenes impactantes, como el de un tejado estrellándose contra la fachada de un hotel en Mallorca. Incluso se han visto volar sillas y mesas de terrazas debido a la intensidad del viento. “Ha sido en un momento en el que ha pasado de todo. No ha durado ni 5 minutos”, afirma una vecina. En la ciudad mallorquina, numerosos árboles caídos han destruido coches y han puesto en peligro la circulación ciudadana. “Dramático. Ha sido muy duro”agrega otro vecino.

Debido al fuerte viento, un crucero turístico de 300 metros de eslora atracado en el puerto de Palma chocó con un petrolero también amarrado sin provocar heridos, según informó la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

Se han visto volar sillas y mesas de terrazas

En Cataluña la situación no ha sido muy diferente: granizo y viento de hasta 90 kilómetros por hora en algunos puntos. “No se puede ir en transporte, hay que coger un taxi”, afirma esta mañana un ciudadano. Otros, en cambio, ven el lado bueno de esta tormenta: “Así se llenan los embalses”. Los bomberos de la Generalitat han tenido que actuar, desde ayer por la tarde han registrado 190 servicios. El río Ter ha experimentado el descenso de agua más intenso en años. Unas condiciones meteorológicas que también han sorprendido a algunos, para mejor: “A mí me ha ido genial, porque hacía un calor terrible”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *