La iniciativa de una pescadera de Ronda que recoge juguetes para niños de familias en situación de riesgo



Son momentos de compartir, disfrutar y explotar al mayor las fiestas. Pero la Navidad tiene, como todo, una ‘cara B’. Hay muchas familias que tienen problemas para ascender a fin de mes y por lo tanto no tendrán los posibles para hacer los regalos. Aunque por suerte hay personas que ayudan a aquellos que están en peligro de excepción en días carencia fáciles para ellos.

Una pescadería ‘solidaria’

La iniciativa de Ana Vela es un claro ejemplo. Esta pescadera de Ronda ha convertido su establecimiento en un sitio de recogida de juguetes que irán destinados a las familias más necesitadas. “Me da mucha pena que pueda acontecer niños que no van a percibir juguetes por Navidad… Hay niños que tienen muchos juguetes y otros, sin confiscación…”, lamenta.

“Hay concurrencia que viene a comprarme pescado y aprovecha, y hay otros que vienen directamente a dejarme juguetes”, cuenta. “Adicionalmente son juguetes que están nuevos”, añade. Desde la Pescadería Calvel, ubicada en una céntrica barrio de la aldea malagueña, Ana Vela relata que gracias a la ayuda de la ‘Asociación Solidari@s en Ronda’ podrá ser más practicable la Navidad para los colectivos más vulnerables.

La pescadera asegura que el comprobación de la iniciativa está siendo sobrado positivo. “Ha pegado el pelotazo este año, está recogiendo más juguetes que nadie”, asegura una vecina.

Otro atún semblante en Santiago

El Rock Café de Santiago de Compostela igualmente ha puesto en marcha otra iniciativa que intenta beneficiar a los que más lo necesitan de cara a la Navidad. Desde hace un mes, este bar intenta “sensibilizar a la concurrencia” con una campaña muy curiosa. Aquellos que decidan participar, reciben un café injustificado si a cambio llevan algún chisme.

“Tenemos una zona de almacén dedicada para esto y ya la tenemos prácticamente llena. Vamos a tener que tildar a la asociación para que vengan a por una parte de los juguetes porque, sino, no vamos a tener más espacio para más”, relata Juan Manuel Rey, regente del establecimiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *