Defensa firma con Escribano y Expal la adquisición del lanzacohetes SILAM


El software contempla una inversión de 714,5 millones en cinco primaveras

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, unido a los representantes de Escribano y Expal Ejército de tierra

Pilar De la Cuesta

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, firmó este martes la adquisición del Sistema Lanzacohetes de Entrada Movilidad (SILAM) con las empresas Escribano y Expal.

Este sistema permitirá al Ejército de Tierra disponer de un sistema integrado de artillería de liberal magnitud y ingreso precisión que potenciará su operatividad.

El esquema contempla un magnitud de fuego de 40 a 150 km con cohetes Accular y Extra, respectivamente, y de 300 km con el Predator Hawk. En dicho esquema, Escribano fabrica los nociones mecánicos, la hidráulica y la electrónica, así como la integración de sistemas blindados y estaciones de armas, explica Escribano. Expal se encarga de la artillería. Este sistema lanzacohetes de ingreso movilidad se instala en un camión Iveco.

El Consejo de Ministros dio el pasado bueno al software el pasado mes de septiembre unido a otros sistemas de armamento que, en conjunto, superaban los 6.200 millones de euros. El paquete apto incluía, unido a los SILAM, a modernización de las Fuerzas Armadas avanza con la operación de 25 cazas Eurofighter, misiles contracarro Spike y misiles antiáereos NASAMS.

El software SILAM contempla una inversión de 714,5 millones de euros desglosada en cinco primaveras, entre 2023 y 2027.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *