Snchez del Real, otro ‘purgado’: “En los principios fundacionales de Vox haba muchas sensibilidades, ahora slo hay una”


Actualizado

El exdiputado extremeño lamenta el cambio de dirección del partido y la marcha de Espinosa de los Monteros

S
Sánchez del Real, en una comparecencia en el CongresoALBERTO DI LOLLI
  • política Todas las familias de Vox, la “militarización” del partido y el triunfo de los devotos de la “cruzada cultural”
  • Vox Ivn Espinosa de los Monteros deja Vox y Abascal tendrá que reorganizar la fiesta

Uno de los días más tristes que recuerdo. Así responde Víctor Sánchez del Real, uno de los fundadores de Vox y uno de los diputados de Vox más activos en el Congreso en la pasada legislatura, la noticia de la salida de Iván Espinosa de los Monteros de la dirección del partido de Santiago Abascal. Sánchez del Real admite que la marcha de uno de sus principales referentes en el juego es un golpe más a la deriva que viene sufriendo la formación en los últimos tiempos, aunque tampoco le sorprende. Es cierto, recuerda, que la situación familiar que ha atravesado Espinosa de los Monteros es un factor a tener en cuenta, pero no duda en asegurar que a día de hoy, quienes defienden ciertas ideas se han ido voluntariamente y otros son fuera sin saber por qué. Entre estos últimos se refiere a lo mismo.

No es sólo que perteneciera al grupito de personas que se unieron para formar Vox -se sacó dinero del bolsillo-, es que también dirigió la campaña electoral en Andalucíala de 2018, donde esta formación logró un resultado tan sorprendente como extraordinario, además de ser la encargada de crear y moldear de la nada a este partido en Extremadura, hasta conseguir cinco diputados en las últimas elecciones autonómicas, siendo la clave decisiva para el nuevo gobierno. Pero de repente, unos días después, concretamente el 16 de junio, le invitan a recoger las cosas de su oficina. Hasta el día de hoy no ha recibido ni una sola explicación de ese despido, en el que también estaban otras personas cercanas a Espinosa de los Monteros, que conformaron el grupo de trabajo del área económica en los últimos años. Los tildados de liberales, al menos los que vienen del sector privado. Siempre me apoyaste, entendiste, guiaste. Y siempre ha sido un honor romper la brecha a tu lado, escribió Sánchez del Real, comunicador profesional, en su cuenta de Twitter. Se ha perdido el mejor parlamentario que ha tenido España en este siglo y seguramente uno de los mejores de la historia del parlamentarismo español, explica el exdiputado a EL MUNDO.

Sánchez del Real explica que ahora solo quedan personas dentro de Vox que solo representan ciertas ideas cuando en el manifiesto fundacional de Vox se representaban todas las sensibilidades que representaban un equilibrio de ideas, que ya no existe, ahora ya no se encuentran y se No sabe si la formación de Abascal volverá a recuperar ese equilibrio y si existen los vehículos necesarios para recuperar esas ideas equitativas que antes había en Vox y que han desaparecido con la salida que se está produciendo, unas voluntarias y otras no, reconoce.

Preguntado por qué tipo de ideas existen ahora en Vox, en exclusiva, Sánchez del Real evita una respuesta directa y contundente, pero anima a repasar a quienes han dejado el grupo por un motivo u otro y defienden determinadas ideas que ahora no buscan. , ahora solo hay uno. Y se queda allí. Ahora dicen que no hubo sensibilidades diferentes en Vox, claro que las hubo, como en todos los partidos, recuerda, y para ello vuelve a citar los principios fundacionales de Vox, una etapa en la que no solo fue testigo directo, sino un protagonista

En redes sociales, el exdiputado agregó mensajes en clave interna en su homenaje a Espinosa de los Monteros: Con la complicidad de los que no tienen ni que hablar para seguir adelante juntos. Ante tantos que no creen y se van o vienen dando lecciones cuando ‘ya estamos en la tele’. Por lo tanto, contigo, siempre. En cualquier lugar. De una u otra forma. Cueste lo que cueste volver a recordar que me uní a Vox en vísperas de su fundación por tu culpa.

Según los criterios de

El proyecto de confianza

Saber más

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: