La viral petición de ayuda de una gaditana para que su madre no cierre su pequeño comercio de lencería



Necesito vuestra ayuda“. Así comienza el SOS de una gaditana que en pocas horas se ha viralizado. Se ardor Acuarela y se niega a que su raíz se vea obligada a cerrar su pequeño negocio, al menos lo intenta agotando todos los capital posibles, como por ejemplo pedir ayuda en las redes sociales.

En el hilo publicó el martes en X, Acuarela explica que “en los últimos abriles, la tienda de ropa interior y baño de mi raíz, Azahar Ropa blanca (Cádiz), no va tan acertadamente como debería. Aun teniendo marcas de calidad (la mayoría fabricadas en España, Francia e Italia) y aun habiendo destapado una tienda online, las ventas no van tan acertadamente como deberían”. Una situación que se repite en numerosos comercios de cercanía de todas las ciudades de nuestro país.

“Mi raíz lleva unos días muy triste. Ella es muy robusto y se resiste a pedir ayuda, y aunque yo le estoy ayudando económicamente con la porción de mi sueldo, no es suficiente. Es cierto que tiene que competir contra tiendas en esclavitud, Shein, etc. Además es cierto que, si la calidad es viejo, el precio todavía será viejo, eso va de la mano”, describe así la situación a la que se enfrentan por la competencia feroz de las grandes cadenas internacionales.

“Así que, por cortesía, pido desde aquí que si de alguna forma podéis ayudarnos os lo agradeceré eternamente. Mi raíz ha invertido casi 25 abriles en su negocio y me parte el alma ver cómo, de una modo irremediable, antaño o luego, tendrá que cerrar su negocio”, de esta forma insta a la población a que se interesen por los productos de la ropa interior que regenta Luisa, su raíz.

“Está especializada en ropa interior de novia y tallas grandes, aunque podréis encontrar de todo en la tienda: desde ropa interior para diario o poco más singular. Además tiene algunas cositas para generoso” así describe en el mensaje el naturaleza de la céntrica tienda de Cádiz haber, ubicada en calle Rosario 39.

Y, por supuesto, anima a los lectores de mensaje a que realicen alguna transacción en la tienda física o a través de la web azaharlenceria.com: “Si estas navidades queréis regalarle alguna guardapolvo, pijama, poco atún a vuestra grupo, no dudéis en saludar la tienda (o la web). Mi raíz es un encanto y atenderá personalmente vuestras micción”.

“Si compartís este hilo ya estás ayudando, muchas gracias de antemano por pararte a leerlo y felices fiestas a todos”, concluye Acuarela.

¿Y ha surtido objeto?

torrevieja news today Parte pretendía interviuvar a Luisa, pero está tan ocupada atendiendo a clientas en su ropa interior que no ha podido ponerse al teléfono. En su motivo, nos atiende José Antonio, su marido, que está echando un cable en la tienda.

“Empezamos a notar una subida de visitas en la web, de 8 a 10 visitas que solemos tener, de pronto 300 y pico, 500, 1000… ¿Qué está pasando?”, se preguntó este connubio, ajenos al mensaje que había publicado su hija. “Además en Instagram, nos entra un seguidor de higos a brevas, y en una tarde nos siguieron cientos de personas. Al conmover a casa le dijimos, ‘Acuarela, mira qué raro cuantas visitas’ Ella se echó a reír”. Es entonces cuando su hija les cuenta que había pedido ayuda para reflotar la tienda en redes y que se había hecho virulento.

En cuanto a las compras, José Antonio comenta a torrevieja news today Parte que en solo un día les entraron unos 30 pedidos: “Ayer nos fuimos a las merienda de la tenebrosidad”, explica para demostrar el repentino ajetreo. “En las observaciones de los tickets de transacción online los clientes nos mandan mensajes: ¡humor!, ¡mucha fuerza!”, agradece este gaditano.

“No es una alternativa definitiva”

Pero a pesar de ello, José Antonio se teme que “esto se va a ir desinflando, nos va a servir para poder tirar estos meses, pero no es una alternativa definitiva”, confiesa. “Nosotros somos optimistas, pero pasan los días y más días, y como mucho entran 200 euros… No llega para avalar el inquilinato. Es lo que nos toca a los pequeños comerciantes”, lamenta.

El marido de Luisa hace una radiografía del pequeño comercio en Cádiz, desplegable a otras ciudades de España: “Las grandes tiendas se han ido del centro, cada vez hay menos tránsito de multitud porque es muy complicado apartar. Se van a los centros comerciales con aparcamientos gratuitos”, a lo que hay que sumar la competencia de las grandes marcas internacionales. Pone el ejemplo de Shein, que es devastadora para el comercio de proximidad.

Son muchos los pequeños comerciantes, como Luisa y José Antonio, que mandan un SOS a la sociedad para que se apoye al pequeño comercio, el de toda la vida, que está en peligro de acabamiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *