cobrar y pedir una buena reseña


Cada vez son más los comercios que utilizan Internet para conocer la opinión de los usuarios sobre la atención recibida y sobre el producto que ofrecen. El 90% de los consumidores confían en revisiones de negocios a los locales saber dónde comprar, especialmente a aquellos consumidores que tienen entre 35 y 45 años.

Un estudio garantiza que el gasto del 70% de los consumidores depende de la opinión positiva de terceros y alrededor del 40% de los clientes dice que la falta de reseñas o información es el mayor desafío al que se enfrentan cuando compran online.

David Ramírez, recepcionista de un hotel de Barcelona, ​​afirma que las reseñas y opiniones de hoteles son cada vez más importantes estos días: “Hoy en día, es lo que da imagen al hotel. A nivel de posicionamiento en redes, es muy importante para la decisión final del cliente.

Ramírez afirma que desde su hotel hacen un gran esfuerzo para abordar bien este tema: “Estamos constantemente buscando comentarios de los clientes. Cuando se aloja con nosotros intentamos hablar con él cuando pasa por recepción para intentar corregir algo que quizás no le haya gustado.”

Solicitud a los clientes

Por ello, aunque a muchos les pueda parecer extraño, cada vez es más común que una vez que realizas una compra o pagas en un restaurante te pidan una pequeña valoración del servicio recibido.

Los expertos reconocen que una buena opinión a través de Internet puede funcionar muy positivo en ventas de un establecimiento.

Aunque, tal y como afirman los sindicatos, este hecho puede generar presión hacia los trabajadores por miedo a tener una mala crítica.

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