Jácome amenaza con denunciar a oposición y medios



La publicación por parte de este publicación de algunos detalles del expediente de cese que el corregidor ha franco al interventor municipal ha vuelto a incomodar a Gonzalo Pérez Jácome, que este jueves convocó a los portavoces de la concurso de aprieto para advertirles con arrostrar a la Fiscalía a cualquiera que filtre poco sobre ese proceso.

El regidor culpó a los grupos por filtrar supuestamente ese expediente a los medios tras facilitarlos a la concurso: “Menos de 24 horas posteriormente varios medios publicaban su contenido”, lamentaba Jácome, sobre un expediente que a modo de razón sumarísimo tacha de  “incoherentes”, “abusivas” y “obstruccionistas” práticas con el interventor, a quien, encima, le ha ofrecido un puesto si acepta motu proprio el cese. 

A raíz de estas informaciones, el corregidor acusa a la concurso de “incumplir” el artículo 16 del Reglamento de Estructura, Funcionamiento y Régimen Procesal de Entidades Locales. En un intento, de nuevo, de silenciar a la concurso, advierte con sanciones  a los concejales que vuelvan a informar sobre algún expediente municipal e incluso amenaza con arrostrar a la Fiscalía tanto a los partidos como a los medios que difundan esta información, aunque no lo hará en este caso. 

Más allá de su intento de censurar información relevante para la ciudadanía, Jácome se limitó ayer a desmentir la relevancia de que haya ofertado un puesto al interventor si asume su cese, para ahorrarse todo el procedimiento. Dijo que es  “lo que dice la ley” y aseguró que “no improvisamos el párrafo” y que no le ofreció un puesto “por iniciativa propia”. 

El documento de cese firmado por el corregidor -ningún técnico pone su nombre en el documento- detalla las “disfunciones” que atribuyen al interventor. Entre ellas, “obstrucción o dilación innecesaria de la corriente tramitación de expedientes y la obstaculización de la actividad administrativa”, que, según el regidor, se han producido en “múltiples procedimientos a lo desprendido de los dos últimos primaveras”. 

Adicionalmente, el expediente incluso alude a conversaciones en el ámbito privado para intentar demostrar el cese de este suspensión funcionario del Concello.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *