Mejoras de caminos en cuatro aldeas de Sandiás



El Concello de Sandiás está acondicionando y mejorando los caminos municipales de las aldeas de Piñeira de Arcos, Vilariño das Poldras, Zadagós y A Corga con un presupuesto de 60.000 euros.

Estas obras son posibles gracias a las subvenciones por parte de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) que pretende manter la término que le está caracterizando en los últimos abriles en su empeño de dotar a los núcleos del municipio de Sandiás de infraestructuras.

Con estos arreglos, el Concello de Sandiás quiere conseguir el aumento de calidad de vida de sus habitantes y la perfeccionamiento de las condiciones medioambientales de los citados núcleos rurales.

La subvención de la obra cuenta con un precio de 49.666 euros y el Concello de Sandiás aporta 10.429,86 euros. La empresa encargada de realizar las obras es Transportes y Excavaciones P. Prol.

Las obras realizadas en Piñeira de Arcos consistieron en la retirada de cubierta vegetal herbácea, higienización del firme por medios mecánicos, doble riego del asfalto y recalce de tapas de registro, en relación con los dos caminos transversales y el tramo uno y dos de la Vivienda Comunitaria Géminas.

En Zadagós, las obras se realizaron en los caminos de la pueblo con la higienización de dos hoyos con motoniveladora y bacheo del firme con piedra.

En A Corga las obras aún no se han realizado y lo que se llevará a lado es el bacheo de carreteras, higienización del firme de cunetas, doble riego del asfalto, pavimento de hormigón y recalce de tapas de registro. En el tramo de la pista se realizará un bacheo, higienización de firme, desbroce de cubierta vegetal, cunetas y doble riego de asfalto.

En Vilariño das Poldras se llevará a lado una retirada de la cubierta vegetal herbácea, así como una higienización del firme por medios mecánicos, doble riego del asfalto y recalce de tapas de registro

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *