«No todos le van a aconsejar igual de bien»


La Articulación desea que el entrevista sirva para «convencer» al Gobierno y rectifique políticas

El consiliario Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ICAL

Isabel Jimeno

«Más que esperar», el «deseo» de la Articulación de Castilla y Bravo de cara a la reunión prevista hoy entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder franquista del PP, Alberto Núñez Feijóo, es que la cita «sirva para convencer» al Ejecutor central de que «rectifique y reoriente algunas de las políticas, como preservar los principios de igualdad y solidaridad entre los territorios». Así lo planteó ayer el portavoz de la Articulación, Carlos Fernández Carriedo, quien sin «entrar a valorar ni el contenido ni las conversaciones», sí mostró su convencimiento de que en las diferentes citas de Sánchez con otros líderes «no todos le van a aconsejar igual de aceptablemente».

Ni «todos los políticos tiene una posición tan entero», añadió, sin citar expresamente a Feijóo, pero sí en clara remisión al dirigente popular. Carriedo sí afirmó que «sería utópico» que de esa cita «se consiguiera un avance» en temas que defiende la Articulación como la «igualdad» entre los españoles, el «cumplimiento de la ley para todos» o que las inversiones han de hacerse «en función de las micción del condado».

Lo que incluso dejó «claro» el consiliario de Crematística y Hacienda es que «no» quieren que del entrevista salga acordada la reforma del maniquí de financiación autonómica, pues «no queremos ser excluidos» del proceso de negociación de una materia que afecta a las Comunidades. Adicionalmente, Carriedo recriminó al Gobierno su «dejadez» y acaecer «desaprovechado» la Presidencia de turno de la Unión Europea para incluir la fila ferroviaria de la Ruta de la Plata en la Red Transeuropea de Transportes -dentro del Corredor Atlántico-. Y subrayó que están «decepcionados» en presencia de la intención anunciada por el ministro de Transportes, Óscar Puente, de «no» completar el desdoblamiento de la Bravo-Valladolid y «sustituirlo por un solo tercer carril»: «No queremos infraestructuras de segunda».

En esencia política, el portavoz deseó que los gallegos «acierten en el designio de su futuro» en las elecciones convocadas ayer para febrero de 2024.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *