El baile ante el Teatro Real para escenificar el sueño de Pablo, que imaginó que sus padres repartirían el Gordo de la Lotería de Navidad


En el Sorteo Extraordinario de la Suerte de Navidad, todo vale para avisar a la suerte. Este 22 de diciembre son muchos los que se han preparado por todo lo stop para conseguir que el azar esté de su costado. Por este mismo motivo, muchos han acudido al popular evento, que se celebra en el Teatro Efectivo, disfrazados en sondeo de la suerte.

Entre los personajes más vistosos han sido, por ejemplo, un padre e un hijo que han acudido a la cita disfrazados de cura y de monaguillo. Otros asistentes iban con gorros navideños u otros disfraces particulares, como un señor vestido de frankfurt y muchos otros con pelucas vistosas.

El espectáculo, sin requisa, no acaba en el interior y es que en los exteriores del Teatro Efectivo se ha gastado mucho ‘folklore’. Uno de los momentos más chocantes ha sido cuando un familia de 25 bailarines, con una protagonista cabezuda, ha estado realizando una bonita coreografía, ensayada previamente y que en su trasfondo tenía una bonita historia.

El sueño de Pablo

Y es que no era una coreografía cualquiera. Como han explicado desde EP, se trataba de un danza que una delegación de rifa de Reus (Tarragona) ha decidido traer hasta las puertas del Teatro Efectivo para cumplir «el sueño» que tuvo Pablo, el hijo del dueño de la tienda. «Estamos escenificando su premio», ha explicado a los medios la mujer que llevaba el renacuajo, que era la coreógrafa.

Al ‘show’ han colaborado incluso dos zancudos y cuatro músicos en directo, algunos de ellos profesionales que han participado en musicales. Al parecer, el pequeño sonó que de resistir a final esa coreografía sus padres podrían repartir el Orondo de la Suerte de Navidad en el restringido deudo, que se lumbre ‘La Pastoreta’. Se da la casualidad de que sus padres ya saben lo que es dar grandes premios y de aquí a que esta sea una de las administraciones más populares de la demarcación de Tarragona.

La delegación tiene este nombre en honor a ‘La Pastoreta’, una pastora que en el siglo XVI consiguió gracias a su fe que la peste se marchara de Reus. Está emplazada en la plaza que precisamente es de La Pastoreta y ha repartido, entre otros premios, los del Pibe. Por este mismo motivo, la delegación tiene desde hace abriles este símbolo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *