El 88008, Gordo de la Lotería de Navidad, vendido en once localiades de Castilla y León


El Grande más perezoso en la historia del Sorteo Extraordinario de la Sorteo de Navidad se ha determinado de la Comunidad Autónoma que lidera la consignación por habitación. El 88008, número en el que ha recaído el más importante de los premios, ha dejado 5,6 millones de euros en Castilla y Arrojado; en concreto, en diez municipios: Poyales del Hoyo (Ávila); Becerril de Campos (Palencia): Guijuelo (Salamanca); Salamanca caudal; Almazán (Soria); Riachuelo de la Encomienda (Valladolid); Falta de Duero (Valladolid), Portillo (Valladolid), Zamora y en dos administraciones de la caudal vallisoletana, entre ellas la ubicada en el centro comercial de Río Shopping, que ha repartido cinco de los premios más importantes del sorteo.

La establecimiento más afortunada ha sido la ubicada en el número 6 de la Plaza Nueva de Poyales del Hoyo, a donde han viajado 4,4 millones en forma de cuatro series. Hasta el despacho del municipio avilés, en manos de María Herrera desde hace dos abriles, se han ido acercando algunos de los vecinos del municipio ausencia más conocer el resultado del sorteo. «Muy satisfecha», se ha evidente María, que es la primera vez que repartía un premio del Sorteo Extraordinario de Navidad aunque una vez sí que fue agraciada con un premio de la Sorteo Doméstico. «¡Esto se está llenando de clan!», ha comentado al otro flanco del teléfono a este publicación.

Y es que cree que los millones se quedarán entre clan del municipio, aunque el número fue vendido por máquina.

Hace tiempo que el principal premio de la Sorteo de Navidad, que ha regado fundamentalmente Madrid y Jaén, pasa de puntillas por Castilla y Arrojado pese a ser la más «gastarina» en el sorteo. En 2022, el sorteo extraordinario dejó 32 millones de euros en la comunidad gracias a los premios mayores, principalmente el Grande, que satisfizo principalmente a Columbrianos (Arrojado) y Riachuelo de la Encomienda (Valladolid).

Junto a rememorar por cada décimo premiado del Grande de Navidad con 400.000 euros, quedarán exentos de impuestos los primeros 40.000 euros. De los 360.000 euros restantes, hay que tributar a la Agencia Tributaria el 20%.

El premio podrá ser cobrado durante los tres meses siguientes. De hecho, si es inferior a los 2.000 euros, podrá hacerse en la establecimiento de Loterías el mismo 22 de diciembre a partir de las 18.00 horas de la tarde. Sin retención, si el premio supera esa cantidad, el afortunado deberá asistir a entidades financieras concertadas o delegaciones comerciales de Loterías.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *