Sánchez y Feijóo acuerdan que la Comisión Europea medie en la renovación del Poder …



Una hora y media ha durado la esperada reunión entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Fejióo en el Congreso de los Diputados. Noventa minutos de conversación entre el presidente del Gobierno y el líder de la concurso en la que han acercado posturas para renovar el Consejo Universal del Poder Jurídico (CGPJ). Sánchez ha aceptado la propuesta de Feijóo para que Bruselas “medie” y “verifique” las negociaciones para renovar el entraña de gobierno de los jueces, en funciones desde 2018.

Así lo ha anunciaba Feijóo en la rueda de prensa posterior al encontronazo: “Hemos propuesto sumar a la Comisión Europea a la negociación para la renovación y, simultáneamente, cambiar la ley, y será la Comisión la que supervise. Me ha contestado al final que está dispuesto a que la Comisión supervise la renovación y un nuevo texto”.

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, confirmaba posteriormente este pacto, que considera un “buen punto de partida” y positivo adecuado a la “aprieto” de la reforma: “Valoramos positivamente que el PP se bahía a renovar el CGPJ tras cinco primaveras de retiro“.

Acuerdo para renovar el artículo 49

Sánchez y Feijóo todavía acordaron modificar el artículo 49 de la Constitución y eliminar el término “disminuidos” y sustituirlo por “persona con discapacidad”.

PP y PSOE presentarán una proposición de ley conjunta ayer del 31 de enero y se celebrará un pleno monográfico sobre este artículo en el primes mes del 2024. Alegría palabra de una “reforma social” que era “de jurisprudencia y necesaria” para “resolver una deuda que tenía nuestra país con las personas con discapacidad”

Los noes del encontronazo

Según la portavoz del Gobierno, Sánchez le propuso a Feijóo sufrir a lugar una mesa de trabajo para avanzar en la reforma de la financiación autonómica pero, según alegría, el político gallego rechazó la proposición.

Por otra parte, el líder del PP le pidió al presidente del Gobierno que pare la Ley de Indulto. Pero, según Feijóo, Sánchez declinó esta ofrecimiento: “Le he rogado que no siga delante, y me ha dicho que no, que va a seguir delante, fuera de la Constitución“.

Feijóo todavía le hizo otra propuesta a Sánchez: detener la moción de censura de Pamplona. Y el presidente de los populares dice que recibió otro no: “Me ha dicho que no, que va a solucionar la investidura de un corregidor de Bildu. Me preocupa expresamente si se va a frenar la reforma del Código Penal para eliminar el enaltecimiento del terrorismo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *