tres grados en A Veiga



El verano parece decir adiós a la provincia de Ourense Después de noches tórridas en la ciudad de 22 grados. Ayer domingo los termómetros apenas alcanzaron los 27 grados en la provincia y las temperaturas mínimas se acercaron a las del invierno que las propias de la temporada estival en parajes de alta montaña como A Xares (A Veiga), con 3,8 grados o Cabeza de Manzaneda (4 grados).

Durante esta semana prevalecerán los cielos cubiertos y las lluvias, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 25 y 30 grados de máxima, una época más propia de primavera u otoño.

Desde hoy y al menos hasta el miércoles las temperaturas no superarán los 27 grados centígrados y los cielos estarán cubiertos la mayor parte del día, con momentos de cielos “moi anubrados”, según indica Meteogalicia. De cara a la segunda mitad de la semana se espera la aproximación de un centro de bajas presiones que cambiará los vientos a componente sur y dejará precipitaciones, especialmente el fin de semana. “Incluso el día de xoves no cogeríamos lluvia y tendríamos un aumento de temperaturas, pero xa desde cuando ves los fans más geniales son más probables. Eso mismo viene con lluvias frontales y el fin de semana con chubascos tormentosos”.

Las noches serán más frías en los próximos días, con temperaturas mínimas que oscilarán en la ciudad estos días entre los 11 y 15 grados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *