La recogida de alimentos en Ourense cierra con una tonelada y media menos que en 2022



La asociación Amencer repartió ayer entre las 21 Cáritas parroquiales distribuidas por Ourense el material recogido en su campaña solidaria, la Operación Quilo. Este año, los voluntarios lograron cobrar casi 8.000 kilos de alimentos, lo que supone una disminución de una tonelada y media respecto al 2022. Encima, se recogieron 5.600 kilos de juguetes y 7.200 de ropa, a lo que hay añadir la cuestación de 10.414 euros donados que se invertirán en alimentos. “A clase media está en crise, en vez de tres aporta un”, explicó Xulio César Iglesias, director de la asociación. 

Pese a todo, Iglesias se muestra “orgulloso” del trabajo que han llevado a agarradera los voluntarios, 378 jóvenes de la asociación y 883 adultos. Como ejemplo, explica que “foron moitos” los escolares que acudieron a colaborar en su primer día de recreo “dende as oito e cuarto da mañá en vez de quedarse na cama”. “Iso se nota, é o termómetro de que a Operación Quilo funciona”, añadió. 

En esta itinerario, Iglesias aseguró que uno de los objetivos más importantes de esta iniciativa es transmitir el espíritu de solidaridad por toda la ciudad. Encima, comentó que “somos cada vez máis entidades e máis mozos colaborando, o importante é que todo o rematado chegue ós máis necesitados”. En total, Cáritas atiende a 1.594 familias necesitadas, las cuales están integradas por 3.977 personas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *