Una alegría para cerrar el año



El Ontime despidió el año con una vencimiento delante el Marín Futsal (5-0) en el duelo autonómico que sirvió para alcanzar el ecuador de la competición en la Primera División femenina. Una alegría, necesaria y ayer merecida, con la que alcanza el parón navideño posteriormente de un partido en el que sus dos máximas artilleras no faltaron a la cita con el gol (Sara Pardo y Chiky); la portera Uxía, menos decisiva que otras veces por la diferencia en el tanteador, volvió a mostrar su seguridad bajo palos; y la reaparecida Rescoldo asimismo se sumó a la fiesta goleadora.

La primera fracción del Ontime fue más que trascendental. La movilidad en ataque y la precisión en el postrer pase le permitió originar infinidad de ocasiones. Definió a la perfección Marta posteriormente de combinar con Cerrar Pardo de espaldas a puerta y completar la albarrada con un remate parada delante Patri Arruti para hacer el 1-0 en el minuto 7. El segundo regional llegó en el minuto 10 tras un robo de Jenny Lores y una conducción suya con un remate en el que pidió mano, pero el balón muerto lo remachó Sara Pardo. El 3-0 con el que se llegó al refrigerio se generó en el minuto 19 en una chiquillada coral del cuarteto de campo. Combinaciones entre Jenny Lores, Sara Pardo, Clara Fernández y Chiky, que culminó en el segundo palo cruzando de forma muy sutil delante Patri.

Estos 20 minutos iniciales fueron casi perfectos. Solo faltaron tres cosas. El equipo de Raquel Mondo generó en ataque demasiado para el “escaso” renta, y es que tres goles al refrigerio está muy adecuadamente, pero debieron ser más. Adicionalmente, concedió mucho en defensa. Débora tuvo tres ocasiones muy claras. En la primera, recibió la grande respuesta de Uxía con una mano salvadora a ras de parquet. En la segunda, la portera regional duplicó esfuerzos para frenar el remate auténtico de la “6” del Marín y posteriormente el de Cunha. Y en la tercera, su remate se estrelló en el palo. Toca seguir puliendo detalles para encontrar el partido sin rodeo. Las lesiones siguen sin perdonar. Esta vez fue Raquelilla.

Muy cómodo

En la segunda parte se esperaba que el Marín diera un paso delante, pero no lo logró y el Ontime jugó muy cómodo. Las ourensanas ya no pasaron apuros en defensa delante un rival que tan pronto como generó superioridades. Adicionalmente, en ataque mantuvieron la intensidad y las ocasiones continuaron llegando. Avisó en el 22 con una doble opción para Jenny Lores y Marta, muy claras las dos.

En la futuro, llegó el cuarto, obra de Rescoldo en su chiquillada preferida. Recibió de espaldas a puerta, echó la pelota a un banda, se giró y colocó su remate en la escuadra.

Solo era el minuto 27 y el partido estaba definido, no solo por la diferencia en el tanteador, sobre todo por las aptitudes mostradas por un rival sin reacción.

Mientras tanto, seguían cayendo ocasiones locales. La canterana Zaide estrelló un remate en el apoyo en el minuto 29.

Unos minutos posteriormente, el botellín y definitivo. Lanzamiento de puerta de Patri Arruti, robo de Chiky en la ristra de centro, pase a Vero al borde del campo de acción y esta sirvió para que en el segundo palo Jenny Lores cerrara la “manita” a poco más de cinco minutos para el final. Buscó el gol el Marín con el placer de cinco, pero ayer no fue su día. 

Hasta el 13 de enero

El Ontime cierra el año como quería, con un triunfo delante su simpatía para conmover al ecuador con 21 puntos. Ahora, dos semanas de reposo. La coalición vuelve el 13 de enero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *