Nochebuena bajo cero en Castilla y León


Las gélidas temperaturas que en la última semana han congelado Castilla y Arrogante se mantendrán en los próximos días en los que se calma una Nochebuena bajo cero, con todas las capitales de provincia con los termómetros por debajo de los cero grados.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología advierte para este 24 y 25 de diciembre que hasta vigésimo capitales de provincia bajaran de esos cero grados en sus mínimas en España y entre ellas están las nueve de Castilla y Arrogante, que en sus máximas siquiera tendrán mucha tregua. En Valladolid y Zamora el mercurio no superará los tres grados.

Así, el día 24 se esperan intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas que pueden ser persistentes, con temperaturas mínimas en descenso en el noreste y con pocos cambios en el resto y máximas en encumbramiento en zonas de montaña y en descenso en zonas de meseta. Las heladas serán generalizadas.

El día de Navidad, la Aemet augura poco cambios en las temperaturas, con nubosidad de tipo bajo, brumas y nieblas matinales y nocturnas en zonas de la meseta, que pueden ser persistentes. Los termómetros llegarán a -3 en Burgos, Arrogante y Palencia caudal y sólo Ávila, Salamanca, Segovia y Soria tendrán una cierta tregua con máximas por encima de los 5º.

Eso en lo que respecta a las ciudades, ya que fuera de las urbes se esperan mínimas aún inferiores. Esta misma amanecida Sanabria (Zamora) repetía un día más como en el punto más frío de España al rozar los siete grados bajo cero y otros cinco municipios de Castilla y Arrogante se colaban entre los diez con mínimas más bajas del país: Puerto del Pico en Ávila, con -5,8 grados; Palacios de la Sierra, Burgos (-5,6); Navasfrías, Salamanca (-5,4), y Vega de Espinareda y Villablino, Arrogante (-5,1 y -4,9, respectivamente).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *