dónde comprar regalos a última hora


La ciudad de Valencia cuenta con siete mercados que se han organizado con carácter extraordinario con motivo de las fiestas de Navidad. Estos puestos de saldo, inaugurados escalonadamente desde el pasado 24 de noviembre, permanecerán abiertos, con horarios y en fechas diferentes, hasta el 7 de enero, con el fin de proveer las compras de productos y regalos típicos de estas fechas.

El concejal delegado de Mercados, Santiago Ballester, ha resaltado que «se negociación de un excelente armario para promocionar la actividad comercial que, encima, decoran y animan las calles y avivan el círculo navideño».

Concretamente, ciudadanía y visitantes pueden disfrutar de esta proposición en diferentes emplazamientos de la ciudad, en el centro y en barrios como El Cabanyal. En el casco antiguo destaca el mercado adaptado en la plaza de la Reina, en el entorno de la XII tiraje de la Feria de Artesanía de Navidad, organizada por la Asociación de Artesanos y Artesanas de València (Arteval), en colaboración con el Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana, el Consistorio de Valencia y la Generalitat.

Este mercadillo, que ofrece productos diseñados y elaborados por profesionales artesanos acreditados, se encuentra franco todos los días, desde las 10.30 hasta las 14.00 horas, y desde las 16.30 hasta las 21.00 horas, ileso las tardes del 24 y 31 de diciembre. El día de Navidad y el de Año Nuevo permanecerá operante durante toda la caminata y el día 5 estará franco hasta las 24.00 horas.

A pocos metros, se ha adaptado el mercadillo de Navidad y Reyes que tradicionalmente se monta en los alrededores del Mercado Central. Este foco comercial, emplazado entre la calle Hospital y la avenida del Oeste, se encuentra franco todos los días desde las 9.00 hasta las 22.00 horas. Si adecuadamente el 24 de diciembre, alarga el clausura hasta las 2.00 horas de la orto y el 5 de enero hasta las 5.00 horas del día de Reyes.

Con un horario de clausura prolongado igualmente se montará en el Cabanyal el mercadillo de Reyes, acreditado para los días 2, 4 y 5 de enero, para proveer la adquisición de juguetes, caramelos, carbón dulce, golosinas, serpentinas, globos y artículos de regalo en común.

Hasta el 5 de enero igualmente permanecerá franco el Mercado de Tapinería, para regalos menos convencionales, y la muestra de artesanía expuesta en el interior del Mercado de Colón, con piezas de cerámica, platería, juguetes de madera o marroquinería. Y hasta el 7 de enero estará franco el mercadillo de planta quebranto del Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con actividades, talleres infantiles, teatro de marionetas, y proposición gastronómica en los food trucks.

Por postrer, otro foco de saldo navideña se habilitó entre el 6 y el 10 de diciembre en la calle Murta y la plaza de Benimaclet.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *