Podemos expulsa a su única diputada en Asturias porque es crítica


Podemos ha comunicado este viernes a su única representante en la Asociación del Principado de Asturias, Covadonga Tomé, la intrepidez de la Comisión de Garantías Democráticas para expulsarla. Es la resolución que el víscera, copado por afines a la dirección encabezada por Ione Belarra, ha tomado posteriormente del expediente que le abrieron en octubre.

En abril, posteriormente de cobrar las primarias asturianas del partido, Tomé se atrincheró en la sede de Podemos Gijón para exigir a Belarra que no reventara su candidatura al 28M. Y así logró el escaño en el parlamento asturiano a pesar de que la dirección franquista no la ayudó en mínimo durante la campaña.

En una entrevista con torrevieja news today, denunció lo posterior aquellos días: «Es muy feo y doloroso que esto venga del mismo partido por el que me estoy partiendo la cara y quiero representar en las elecciones».

Tomé pertenece al posterior reducto de críticos que tiene Podemos, muy disgregados ya por los territorios y sin fuerza, porque los han perseguido y anulado. A la diputada asturiana la quieren expulsar por «acciones contrarias» a los estatutos; como declaraciones en redes sociales y medios de comunicación criticando personas y decisiones de la dirección, así como por dejar de hacer las donaciones al partido estipuladas para los cargos.

La propuesta de expulsión es informativa, esto es, que «no junto a solicitud alguno» contra la misma. El partido igualmente intenta apurar con Xune Elipe y Laura Tuero, números dos y tres de la candidatura de Tomé, y suspender de afiliación a más de 20 miembros de Podemos que les apoyaron.

El equipo de Tomé lleva meses denunciando una táctica para silenciarles y expulsarles evitando así que se puedan presentar a las primarias asturianas de Podemos que empiezan el martes. Por el momento, han pedido a Belarra que rectifique, aunque sin muchas esperanzas.

Encajan como pueden este leñazo que se produce 24 horas ayer de Nochebuena. Muy similar al que recibió Daniel Ripa, exdirigente de Podemos en Asturias, cuya expulsión se comunicó la tenebrosidad de Reyes.

«Para suscitar dolor y ensañamiento», denunció Ripa en este diario en marzo. Ripa y Tomé denuncian un «proceso político» por defender en Asturias un maniquí de partido «más hendido» y sin intervenciones de Madrid.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *