Hidraqua y sus empresas participadas apuestan por la atención multicanal adaptada para la ciudadanía


Hidraqua y sus empresas participadas en la Comunidad Valenciana, Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, AGAMED, Aigües de l’Horta, Aigües de Cullera y Aigües de Paterna ponen a disposición del público el programa de atención multicanal adaptado ‘Contigo’. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la realización de todos los trámites a través de una atención inclusiva, ágil y profesional a través de cualquiera de los canales de atención al cliente disponibles.

Adaptar las necesidades de varios tipos de clientescon especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad. A su vez, el programa ‘Contigo’ identifica las barreras digitalescomprensión, accesibilidad u oferta económica de soluciones.

Esta iniciativa, que combina Atención personalizada con transformación digital.se ha implantado en todas las oficinas de Hidraqua y sus empresas participadas desde principios de 2023. Su última incorporación a los servicios de atención al cliente que ofrece es la aplicación móvil, que permite realizar todos los trámites disponibles en la Oficina Virtual con un solo clic. Esta App estará disponible a partir de septiembre para Android e IOS.

andreu isidoro, Director de Clientes de Hidraqua, explica que “ofrecer el mejor servicio siempre ha sido una prioridad, por eso adaptamos nuestros servicios para dar el mejor servicio y la mejor experiencia. El proyecto ‘Contigo’ se resume en el escucha, atención y acompañamiento durante las negociaciones, junto con un proceso de mejora continua».

El alfabeto ‘Contigo’

Tres pilares sientan las bases del programa ‘Contigo’: El cliente en el centro; Digital y siempre accesible; socialmente comprometido. Tres premisas que engloban las diferentes iniciativas que velan por una buena atención y combaten las distintas barreras comunicativas.

Para las barreras de comprensión, tiene 15 idiomas para atender a tus clientes, garantizando la inclusión de migrantes que no hablan el idioma. Asimismo, dadas las barreras vinculadas a la digitalización, además de la arreglos con cita previa En oficinas, teléfono o videoconferencia, cada vez es más fácil realizar trámites en nombre de otras personas, además de facilitar la envío y recepción de documentación en papel.

Al mismo tiempo, para las barreras relacionadas con las discapacidades auditivas, el uso de canal whatsapp permite a las personas sordas tener una atención sencilla. Además, Hidraqua y sus empresas filiales cuentan con un servicio de atención al cliente para lenguaje de señas en oficinas o por videollamada.

Asistencia social y un paso más hacia la digitalización

Adicionalmente, para situaciones de vulnerabilidad económica, este proyecto pone a disposición la ayudas sociales a quienes los requieran. Los dan a conocer para que puedan solicitarlos de forma sencilla y ágil. Para ello está trabajando con diferentes entidades sociales locales, como Cruz Roja o Cáritas, COCEMFE y ONCE.

Rapidez, comodidad y accesibilidad son ventajas de estos canales, como la página web, donde los clientes pueden consultar o realizar cualquier trámite, que además cuenta con un Chatbot de asistencia virtual en el que los clientes reciben respuestas a sus consultas más habituales. Además del servicio telefónico, la empresa cuenta con WhatsApp o el servicio de videollamadasin renunciar a la atención con la misma cercanía de siempre.

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