A debate el uso de las pantallas en la educación: ¿Beneficioso o perjudicial?



Desde los últimos primaveras se ha cuestionado el uso digital en la educación. Y aparecen distintas posiciones de los expertos. Algunos explican que debe estar la tecnología como una útil de trabajo, y no un obstáculo. El profesor Carlos Chamorro justifica que debe utilizarse “como un memorial más, y no solo como la única vía de estudios”. Y a esta opinión se suman padres, que ven los beneficios: una maduro información, una maduro capacidad de suscitar soluciones. Además insisten en el uso guiado por un profesor o adulto.

Un 95% de la población jovial dispone de un móvil

“Un pibe de 12 primaveras no está preparado”, miles de padres se alían para retrasar la aparición del primer móvil. No arbitrar los dispositivos electrónicos en el cátedra es complicado, sobre todo, cuando cada vez son más las voces institucionales que reclaman medidas para restringir este uso. Varias comunidades autónomas, entre ellas, Cataluña, quieren prohibir el uso del teléfono móvil para el próximo curso. Los datos son preocupantes, porque un 95% de la población jovial dispone de un móvil, al 58% le causa problemas en clase, y un 25% tiene ansiedad.

Introducir en etapas tempranas normas de conducta en redes sociales

En realidad resulta complicado existir alejado de las pantallas conectadas a internet, porque forman parte de la cotidianidad, y que son avíos para la docencia: “Aprender cómo funciona la red, entender lo que es un servidor, entender qué verbo se están utilizando. Se comercio de introducirles en etapas tempranas normas de conducta en redes sociales”.

Sus riesgos están claros, se desarrolla una hormona del cerebro, llamamiento dopamina, la misma que genera adicciones. Además puede aparecer insomnio cuando existe un uso injusto. Y el papel de los padres es complicado, lo califican como “una batalla agotadora”. Por eso, es importante insistir en el trabajo conjunto de clan y escuela. Se comercio de una responsabilidad compartida.

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