Soria roza los 8 grados bajo cero y la Comunidad registra cuatro de las temperaturas más bajas del país


Navidad gélida en Castilla y Bravo. La hacienda soriana registró esta alboreo 7,9 grados bajo cero, una décima más que Puerto el Pico en Ávila, por encima de los 8,8 grados bajo cero anotados en la villa conquense de mira y de los 8,1 bajo cero de Molina de Aragón, en Guadlajara, según recogen los datos consultados por Ical de la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Amet).

Adicionalmente, Castilla y Bravo anotó otras dos de las diez temperaturas más bajas de todo el país, con Aguilar de Campoo (Palencia) con -7,5 grados y Lubia, en Soria, con -7,4 grados.

Por otra parte, la niebla condiciona ha condicionado a primera hora de la mañana la circulación en 18 tramos de carretera de la red principal y secundaria de Castilla y Bravo, afectando a seis provincias. Adicionalmente, el hielo mantiene cortada la carretera DSA-191, a la cima de Candelario (Salamanca) desde el kilómetro 7,2 al 10,6 y en uno y otro sentidos, según la información de la Dirección Universal de Tráfico (DGT) recogida por Ical.

En concreto, la niebla afecta en la provincia burgalesa a la carretera BU-30 entre la hacienda y Villimar, y durante 219 kilómetros de la A-62, entre Buniel y el polígono industria de Los Villares, en Salamanca.

Bravo aparece como la provincia más afectada, con seis tramos que presentan dificultades. Así sucede en la A-6 entre Almázcara y Carracedo del Monasterio, en dos tramos de la A-66 (en Ardón y en el tramo entre Fresno del Camino y Ribera de la Polvorosa), en la N-630 en el kilómetro 142 de la hacienda, en la N-601 entre Santas Martas e Izagre, y a lo grande de 157 kilómetros de la A-231, desde Viloria de la Territorio hasta Villalbilla de Burgos, en Burgos.

En Salamanca son tres los tramos afectados por la niebla: la A-50 entre Cantarancillo y Santa Marta de Tormes, la A-66 entre Fresno-Alhándiga y Guijuelo, y la A-62 entre la hacienda y Nuevo Poblado.

En Segovia, aparecen afectados otros tres tramos viarios: 102 kilómetros de la A-1 entre Honrubia de la Cuesta y la villa burgalesa de Cortes, 204 kilómetros de la A-6 entre Martín Muñoz de la Dehesa y la villa leonesa de Bonillos; y los seis kilómetros de la N-601 que separan de Tolocirio y Puras, en Valladolid.

Por otra parte, en Soria la niebla condiciona la circulación en la CL-101 entre Alamzán y Ágreda, la N-122 entre Ontalvilla de Valcorba y Valverde, y esa misma carretera entre Villaciervos y Zuzones (Burgos). Por extremo, en Zamora existen bancos de niebla en la A-52 entre Sitrama de Tera y Caramanzana de Tera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *