Detienen por cuarta vez al exconcejal socialista de Zaragoza Ignacio Magaña tras provocar un accidente: dio positivo en alcoholemia


Ignacio Ardid, exconcejal del PSOE en el concejo de Zaragoza, fue detenido este 24 de diciembre como supuesto causante de un incidente de circulación en el que estuvieron implicados varios vehículos. El antiguo concejal fue inculpado de conducción bajo los existencias del licor y posesión de drogas.

Ardid acumula un holgado historial de infracciones. En 2020 le quitaron cuatro puntos del carnet y fue sancionado con una multa de 1.900 euros por conducir sin seguro obligatorio y con exceso de velocidad: en una zona limitada a 30 km/h fue ‘cazado’ a casi 70. Luego, volvió a ser multado, esta vez con 3.600 euros, por conducir con el carnet retirado por la caudal aragonesa.

Esta última ratificación le provocó la suspensión de militancia del PSOE, aunque no fue la primera vez que era castigado por su partido. Y es que anteriormente había sido denunciado por malos tratos por su exmujer, lo que hizo que inmediatamente le sacaran del género socialista y del propio concejo de Zaragoza.

Fue absuelto seguidamente, lo que le permitió recuperar su inclusión en el PSOE y recuperar su certificación en el consistorio zaragozano. Luego del segundo incidente de tráfico, el de conducir sin carnet, aunque le retiraron la militancia no renunció a su cargo en el Cabildo, lo que derivó en una bronca política en la que varios grupos exigieron su expulsión, que se hizo efectiva y por mandato demócrata en los comicios del 28 de mayo.

Así fue el incidente

Según el ‘Periódico de Aragón’, el incidente se produjo el pasado sábado en torno a las 15.00h, cuando el antiguo concejal chocó contra otro coche que se encontraba parado y sin conductor. Cuando llegaron los agentes de la policía para realizar el pertinente atestado, dio positivo en alcoholemia y le encontraron una sutancia narcótico escondida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *