El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, reaparece en una cárcel cerca del círculo polar ártico



El líder disidente ruso, Alexéi Navalni, reapareció en una calabozo cerca de los Urales, en el círculo polar ártico, tras casi tres semanas en paradero desconocido, según informó en la red social ‘X’ (antiguo Twitter), su equipo de colaboradores.

Rusia admitió hace más de una semana que había trasladado de prisión a Navalni, pero no informó de su nuevo destino. “Navalni ha sido trasladado desde la institución penitenciaria situada en el circunscripción de la región de Vladímir”, señala el crónica del FSIN.

Los abogados del disidente ruso no tienen contacto con su cliente desde el 5 de diciembre y se encontraba en paradero desconocido hasta hoy, que ha aparecido en una calabozo en el círculo polar ártico.

Los colaboradores del político, que cumple una condena de casi 30 abriles de calabozo, dieron el lunes la voz de alerta, tras lo que lanzaron la campaña mundial “¿Dónde está Navalni?”.

Tanto la Unión Europea como Remisión Internacional expresaron su preocupación por Alexéi Navalni. Incluso Estados Unidos mostró su preocupación por enterarse dónde se encontraba y exigió al Kremlin que fuera libre cuanto ayer.

“Estamos profundamente preocupados por el paradero de Alexéi Navalni, que lleva casi tres semanas desaparecido en el sistema penitenciario de Rusia”, dijo el jerarca de la diplomacia estadounidense, Blinken.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *