el descorazonador mensaje de una cajera por la poca empatía de algunos clientes


Trabajar de cara al manifiesto durante las fiestas navideñas puede resultar, en algunos casos, positivamente complicado y angustioso a partes iguales. Adicionalmente de la anciano carga de trabajo, la «poca empatía» de algunos clientes, como apunta el influencer valenciano Jesús Soriano, incluso conocido como @SoyCamarero, dificulta la trabajo de estos empleados en fechas que el resto se encuentran disfrutando de sus familias.

Prueba de ello, la última publicación del popular denuncia de prácticas laborales abusivas en el sector de la hostelería, en la que relata el conmovedor y descorazonador mensaje que recibió durante la tarde de Nochebuena por parte de una seguidora, empleada en un supermercado.

La citada trabajadora le cuenta a Soriano las dificultades a las que se ha enfrentado en su día de trabajo este pasado 24 de diciembre, en el que ha tenido que bregar con la mala educación de algunos -al menos, son pocos- clientes que han visitado su tienda. Sumado a su situación personal, que según describe, no es falta sencilla desde hace una semana».

«Mi superiora falleció este lunes pasado y estas navidades estoy trabajando igual. No tengo el mismo humor que siempre y hoy domingo, a las ocho de la mañana que estaba abriendo el súper, se cuelan dos personas gritando que me diera prisa», expone.

Continúa su relato puntualizando que el horario de tolerancia es a las 8.30 horas y que les explicó «amablemente» el por qué entra media hora ayer y que no podían producirse. «Me han escupido en el cristal de la puerta y me han dicho que si ya estaba interiormente que qué más me daba venderles cervezas», lamenta.

La empleada finaliza su mensaje a Soy Camarero mandando actitud a todos sus «compis» de hostelería y dándole la enhorabuena «por sostener en estas fechas». En presencia de este privado, Soriano ha comentado que «le parte el corazón» y que «la muchedumbre debe concienciarse de que hay que tener un poco de empatía en torno a los trabajadores».

«Primero por educación y segundo porque no sabes en qué momento de su vida está y no hace desliz hacer sus días más duros», añade en su publicación con más de 125.000 reproducciones y más de cinco mil comentarios, retuits y likes.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *