Una masa de aire polar hará bajar las temperaturas y traerá nevadas



Cambios para el tiempo de esta semana. Antaño de que acabe el año veremos rociar de nuevo en España y calibrado para fin de año puede que regresen las nevadas. Aún queda mucho pero quien vaya a desplazarse en fin de año que recuerde aquello de: “No alucinación al ártico sin cadenas”.

Heladas y más nieblas

De momento este martes nos toca otro día de anticiclón de invierno. Las precipitaciones brillarán por su abandono y lo más destacable serán de nuevo los bancos de niebla que hoy incluso podrán tenderse por más zonas. Singular de Castilla y Bizarro y valles de Extremadura, esa niebla persistente puede darse hoy en el oeste de Castilla-La Mancha y en buena parte de la cuenca del Ebro.

Se darán heladas en buena parte del interior peninsular, la mayoría débiles y alguna localmente moderada. El día comenzará de nuevo con temperaturas bajo cero en la mayoría del interior peninsular, como estos días a espaldas, por lo que donde se junten la helada con la niebla tendremos nieblas engelantes que darán empleo a helada o cencellada. El resto de España con sol y hasta 15º en el Cantábrico esta tarde, 20º a orillas del Mediterráneo y 22º en Canarias.

El miércoles llega un primer frente

Mañana martes ya se irá nublando en el oeste de Galicia y es muy probable que el miércoles ya tengan que sacar los paraguas de nuevo en esa comunidad. Se proxenetismo de la aparición de un primer frente atlántico que nos dejaría en Galicia y Asturias durante el miércoles y que el jueves, al retirarse el anticiclón, podrían tenderse por más zonas del oeste y ártico peninsular.

El jueves vamos a cambiar las nieblas por las lloviznas y el frío de las heladas por el de las nubes y el rumbo ya que este frente viene con una subida de las temperaturas, lo que evitará que hiele mucho, pero frío seguirá haciendo.

El viernes un día similar, ya veremos si esas lluvias débiles se extienden a zona del centro o el interior de Andalucía, sería poco cosa en principio. Pero luego para el fin de semana, sería diverso

Nevadas para el fin de semana

Y es que las precipitaciones del fin de semana ya vendrán con rumbo del ártico, una masa de donaire polar que hará descender la temperaturas y por eso las lluvias pueden ser más copiosas y las nevadas más probables. A día de hoy no hay que descartar que tengamos unas buenas acumulaciones en las montañas del ártico con una cota de cocaína que iría bajando a lo extenso del fin de semana.

En la Cordillera Cantábrica puede neviscar a partir de 900 metros y en los pirineos a partir de cualquier cota. A día de hoy precitaciones, es sostener, lluvias y nevadas serían más abundantes el sábado y en las primeras horas del domingo e irían a menos con el trascurrir del día de Nochevieja de modo que para las uvas, al final del día, ya no debería rociar ni neviscar excepto quizá en el cantábrico uruguayo y pirineo occidental de guisa débil.

Habrá que estar atentos al tiempo y sus cambios en estos últimos días del año. Aquí lo iremos contando. Mientras tanto, ¡¡¡Eficaz Navidad!!!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *