Rusia anuncia su mayor victoria en el campo de batalla desde mayo con la toma de Márinka



Sergei Shoigu, el ministro de Defensa ruso, ha anunciado este lunes la toma de Marinka, una ciudad situada en la provincia de Donetsk. La zona era motivo de disputa continuo entre militares rusos y ucranianos desde hace meses. Ahora, con este avance los rusos proclaman su anciano conquista marcial en el Donbás desde mayo.

“En el ámbito de las acciones ofensivas de las unidades de agrupación marcial Sur hoy liberamos completamente la plaza de Márinka”, ha señalado Shoigu durante una reunión con Vladimir Putin que ha sido televisada por la cautiverio pública.

La ciudad tenía antaño de la conflagración unos 10.000 habitantes. A posteriori de tanto tiempo de intensos combates en Marinka, la plaza ubicada al este de Ucrania ha quedado corta a ruinas. Con ello, el ejército ruso no solo proclama una conquista sin precedentes, sino que igualmente afirman que reducirá el potencial de defensa de Kiev y a los militares de Putin “nuevas oportunidades para futuras acciones en esa dirección”. Estas últimas declaraciones hacen relato a Advivka, otra ciudad situada en Donetsk en la que se refleja la devastación del conflicto ruso-ucraniano.

La respuesta del gobierno de Volodímir Zelenski a las palabras de Shoigu han pasado por anunciar que nunca se rendirán. Ucrania se prepara para proclamar una movilización aún anciano que la que realizaron este año y que podría incluir a medio millón de reclutados.

“Cuanto más musculoso sea nuestro sistema de defensa antiaérea, menos demonios rusos habrá en nuestro firmamento y en nuestra tierra”, ha dicho Zelenski durante su discurso de Navidad.

Una conquista con miles de pérdidas

El Empleo de Defensa ucraniano igualmente ha reaccionado a la conquista anunciada por Shoigu informando de la cantidad de bajas rusas desde el pasado 24 de febrero de 2022. Así, han estimado que las pérdidas rusas en el campo de batalla ascienden a las 350.270 desde que se inició la conflagración en el este de Europa.

Cerca de señalar que la cuestión de la movilización puede resistir implantarse legalmente en el país ucraniano. David Arajamia, el líder del partido presidencial en la Rada Suprema, ha informado este lunes a través de Telegram que el Gobierno trabaja actualmente para presentar cuanto antaño un esquema de ley de movilización de acuerdo con la demanda de los militares.

“Espero que los colegas del Ministerio de ministros terminen su parte del trabajo próximamente”, ha indicado Arajamia.

Ha reiterado igualmente que el mandatario ucraniano “enfatizó en que se necesita un enfoque integral” sobre la movilización antaño de que llegue a estar regulada.

La movilización es una de las cuestiones que han supuesto más polémica internamente de Ucrania. El ministro de Defensa del país, Rustem Umérov, igualmente intenta tocar a filar a los ucranianos que viven en el exógeno. Esto igualmente lo defiende Mikailo Podoliak, el asesor de la oficina presidencial ucraniana.

El principal problema de la nueva movilización es que no están establecidos por el momento los criterios sobre la forma de organizar la rotación de las unidades en el frente y las holganza de los militares que ya luchan desde hace dos primaveras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *